1º Feria de la Música Córdoba

La primera edición de la Feria de la Música Córdoba se realizó en La Bici del Ángel con un gran número de visitantes.


Desde las 12 del mediodía hasta las 20 de este sábado 7 de octubre, se llevó a cabo la primera edición de la Feria de la Música Córdoba. Contó con un gran número de visitantes que se acercaron a La Bici del Ángel interesados en esta nueva propuesta. La feria contó con doce stands en los cuales se podían encontrar discos, vinilos, remeras o accesorios de diversas bandas. Los encargados de cada espacio compartían sus experiencias y conocimientos de música con aquellos visitantes que se acercaban curiosos. Los expositores de la Feria de la Música son comerciantes que venden a través de Internet, coleccionistas y particulares que venden o canjean su material musical.

 

Córdoba Express habló con uno de los organizadores de la Feria, Marcelo Gómez:

¿Qué los impulsó a crear esta Feria de la Música Córdoba?

Nosotros veíamos que había ferias de vinilos, ferias de heavy metal, pero no había una feria de toda música, de todos los géneros y todos los formatos: CDs, DVDs, vinilos, de todo. Se nos ocurrió que estaría bueno hacer una cosa así para aglutinar a toda la gente que le gusta la música y para que puedan tener acceso a comprar el material. Por parte de la gente que también vende, pretendemos que puedan tener su espacio para difundir cosas. Esa fue la idea, la armamos, convocamos y tuvimos mas de doce expositores el día de hoy. Mucha gente la verdad.

¿Quiénes organizaron este evento?

Yo, que soy del programa “El abordaje” de Radio Rivadavia Córdoba, y Alberto, que es el dueño de Convivencia Sagrada, que es una disquería especializada en rock. Surge entre los dos la idea, la impulsamos, conseguimos el lugar, hablamos con los dueños de acá (La Bici del Ángel), alquilamos el lugar y armamos todo.

¿Qué podemos encontrar en esta Feria?

Lo que más hay son vinilos, pero también tenés CDs, remeras, casetes, DVDs o algunos accesorios. Hay un poco de todo, de diferentes formatos. Hay muy buen material para el amante de la música. Yo estuve recorriendo los stands y la verdad que muy bueno.

¿Tienen pensada hacer otra Feria?

La idea es en noviembre, estamos viendo la fecha, repetirla y que sea una vez por mes. En Buenos Aires existe mucho esto, hace años que en Parque Rivadavia o Parque Centenario hay montones de puestos y acá en Córdoba no existe eso. Acá hay mucha gente que labura en la semana y no puede ir al Centro a comprar un disco, porque no puede o no tiene tiempo. La idea es que un sábado en la tarde la gente pueda tener un poco más de tiempo para venir más distendida y encontrar, no una disquería, sino doce o quince stands diferentes con un montón de gente para acceder al material.

 

Be the first to comment

Leave a Reply