42K para recorrer la Docta

El 31 de marzo será el día en que la élite del running se reúna para correr la maratón de todos los cordobeses. Bajo la organización de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad se detendrá para disfrutar un evento deportivo que cada año reúne más y más adeptos. En ésta ocasión habrá 4 categorías, dos competitivas y dos participativas.


La maratón de Córdoba regresa como todos los años y con las energías que se merece un evento de tamaña magnitud. La carrera que atraviesa la “Capital Social” de la provincia atrae a miles de corredores y nadie quiere quedarse afuera. En esta oportunidad las familias y la élite correrán a la par pero en categorías diferentes.

La carrera tiene su largada, llegada y epicentro en el Parque Sarmiento, lugar tradicional desde donde salen la mayoría de las carreras pedestres en nuestra Córdoba. Las categorías serán de 42k y 21k competitivo; 10k y 5k participativo para que las familias puedan disfrutar de éste gran evento deportivo. Si bien no hay categorías para los más peques de la familia puedan correr, pueden asistir para acompañar a sus familiares que van a estar corriendo la carrera.

La hora de largada es a las 7:30 de la mañana del domingo 31 de marzo y el evento culminará a las 12 aproximadamente.

Maratón 42K Competitivo: El costo de inscripción será de $800.

Media Maratón 21K Competitiva: El costo de inscripción será de $700.

10K Participativa: El costo de inscripción será de $600.

5K Participativa: Será sin Cargo.

Las categorías competitivas y participativas tendrán subdivisiones por edades y géneros: de 17 a 19 años, 20 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, más de 65 y el grupo de élite. Habrá premios destinados a la categoría general masculina y general femenina en silla de ruedas, para personas con discapacidad motriz, para personas no videntes y para personas con disminución visual.

Hay un cupo máximo de 4.000 inscriptos. El pago puede ser en efectivo a través de Rapipago o con tarjeta de crédito con Mercado Pago.

Las inscripciones se realizan a través de la web.

Be the first to comment

Leave a Reply