5 Sentidos en Córdoba Viva

El grupo de folclore cordobés, con casi 20 años de trayectoria, estará este miércoles en Studio Theater para cantarle a Córdoba un día antes de su cumpleaños número 444.

Este 5 de julio, previo al festejo por un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, Studio Theatre abre sus puertas para que se lleve a cabo el evento Córdoba Viva, que el año pasado contó con la presencia de 1300 personas.

Raúl García

Participarán grandes grupos musicales como Los del Suquía, Los de Alberdi, La Copla, entre otros, y el queridísimo grupo 5 Sentidosquienes nos recibieron amablemente en la calidad de su hogar. Nos contaron sobre qué los motiva a participar en el evento y cómo se proyectan, a punto de cumplir 20 años juntos como grupo folclórico.

Fernando Machado

Con mucho sentimiento nos dijeron lo que esperan de este evento, y como piensan disfrutarlo: “Nosotros como conjunto y grupo cordobés fuimos convocados y no podíamos decir que no a esta fiesta, porque realmente es una fiesta, ¿no? Una fiesta que tiene la posibilidad de convocar a bandas importantes de artistas de Córdoba, y aparte, cantarle a la ciudad en su cumpleaños”. 

Ariel Ambrosino

“Esperamos que sea una fiesta, que la gente nos acompañe, que disfrute del día de nuestra ciudad que tantas cosas lindas nos da; y como segundo punto de partida, lanzarnos al resto del país para llevar la música cordobesa”, agregaron.

También nos comentaron sobre sus ganas de que su música llegue a todos los rincones de nuestro país: “Lo que esperamos, por supuesto, es llegar a todo el público tanto sea cordobés como de otras provincias, porque va a venir gente de otros lugares también. Esperamos que se vea la propuesta de la música cordobesa. Queremos seguir llevando, como quien dice, el estandarte de la música y de la poesía de córdoba (…). En esta oportunidad queremos mostrar parte de la cultura,  obras de cordobeses y de lo que es la música de córdoba.” 

Oscar Picone

Por último se refirieron a sus planes para el futuro y al lanzamiento de su sexto disco juntos: “Cumplimos 20 años ahora, cerquita de fin de año, y estamos a full preparando nuestro disco número seis. Eso nos tiene muy ilusionados, muy ocupados también, y preocupados, todo junto para que sea un disco a la altura de un grupo que cumple 20 años.”

Los invitamos a participar de Córdoba Viva este miércoles 5 de julio en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272-Ciudad de Córdoba) a partir de las 22.00 hs. Las entradas anticipadas se consiguen en Pizzería Don Luis, ubicada en General Paz 338, al precio de $200.

 

¡Eternas gracias 5 Sentidos!

Autora: Flor Gutierrez

FOTOS: Quality Espacio

Imagen principal: Flor Gutierrez

Be the first to comment

Leave a Reply