“A los de Córdoba los sentimos como unos hermanos”

Baires Reach viene por primera vez a la ciudad y prepara un gran show.


Calidad musical es lo que le sobra a Baires Reach, una banda que alcanzó un buen punto de maduración y que está abriendo nuevos caminos en el rock nacional.

Baires Reach estará este sábado 13 de abril, a partir de las 22 hs, en Refugio Guernica (Tillard 115). Se presentará junto a Notakustica, banda reconocida en el under cordobés. La entrada es gratuita.

Córdoba Express charló (vía telefónica) con Federico Formaro, quien es el guitarrista de la banda. Los demás integrantes son Matías Paz (voz y guitarra),  Lucas Paz (bajos y coros) y Franco Bossi (batería).

Lee la entrevista y conoce a Baires Reach:

Primera vez que vienen a Córdoba, seguramente conocen la ciudad, pero ahora vienen a tocar ¿Cuáles son las sensaciones de venir acá?

Franco Bossi, baterista de Baires Reach.

Es una gran experiencia, aparte a los de Córdoba los sentimos como unos hermanos, estamos pegados, y estamos ansiosos por ir.

Se presentan con Notakustica ¿Tienen idea cómo es la banda?

Justo estábamos buscando una banda, obviamente siendo la primera vez que vamos para allá se nos complicaba el tema de llevar público y los chicos de Notakustica nos dan una mano con el sonido para llevar al lugar y los pibes se portaron de diez. Estamos esperando conocerlos allá y estuvimos escuchándolos, una gran banda. Esperamos hacer un buen show de presentación en Córdoba.

Para quienes no conocen a Baires Reach ¿Cómo presentarías a la banda?

Es una banda de hard rock, rock/pop por momentos también, que tiene mucha energía. Tenemos dos discos, el primero “Grita Fuerte” y el segundo “Reminiscencia”, que fue grabado en Romaphonic, justamente el productor fue Gabi Pedernera, cordobés también. Somos una banda muy interesante a nivel vivo, damos mucho en el vivo, tenemos mucha influencia de bandas de los 80`s como Bon Jovi, Kiss, Gun´s n roses, más de los 90´s. El show para la gente no es solamente por el oído, por el sonido, sino también por lo visual. Damos un show bastante eléctrico, con canciones fuertes y también con baladas.

¿Hace cuantos años que están juntos?

Lucas Paz, bajista y corista de Baires Reach.

Estamos desde el 2012 juntos, nosotros siempre decimos que nuestra fecha de nacimiento fue el día que presentamos “Grita Fuerte”, nuestro primer disco. Desde ahí no paramos de girar por todo Buenos Aires, hasta que llegó el momento de irse un poco más lejos y abrirse los caminos.

¿Qué balance haces de esos 7 años?

Como toda banda under siempre tuvo sus momentos buenos y momentos malos,  donde los cuatro no nos dedicamos cien por ciento a la música porque no podemos vivir todavía de ella. Siempre tuvimos altibajos, pero supimos sobrellevar e ir para adelante. Justamente 7 años después seguimos juntos y la banda va creciendo de a poco, en todo lo que es este ambiente del under, y estamos buscando ir por más. Si no es sacar un nuevo disco, es buscar un single, un videoclip o todo por las redes, siempre saber movernos para captar gente y eso es lo que nos mantuvo en marcha todo este tiempo.

Escucha el disco “Reminiscencia” de Baires Reach: 

¿Qué concepto tiene el disco “Reminiscencia”?

Matías Paz, cantante y guitarrista de Baires Reach.

Lo que nosotros queríamos dar, a diferencia de “Grita Fuerte”, era la maduración que tuvo la banda a través de ese primer disco hasta este segundo disco, tanto en lo musical como en lo personal. Cuando lanzamos “Grita Fuerte” teníamos 20 años y en “Reminiscencia” teníamos  23 o 24. En “Grita Fuerte” queríamos un disco más punk rock, mas guiado para ese estilo, y a través de los años nos dimos cuenta que los gustos van cambiando y queríamos mostrar la maduración de la banda, todo lo que vivimos. Las letras cuentan lo que nos ha pasado a cada uno de nosotros, sentimientos que tuvimos, ya sea sentimientos buenos de alegría o malos de tristeza, las plasmamos en el disco y todo se llevó a cabo con nuevo sonido, estamos re contentos con el disco que estamos presentando en este momento.

De todos modos, cuando lanzaron “Grita Fuerte”, ya tuvieron la posibilidad de estar junto a grandes bandas y en lugares reconocidos de Buenos Aires ¿Les ayudó a crecer esa hermandad en el ambiente?

Tuvimos la oportunidad de tocar con Cirse, Cabezones y Marilina (Bertoldi). Tocamos en grandes lugares como The Roxy, Niceto Club y Auditorio Sur. Siempre las bandas acá nos

Federico Formaro, guitarrista de Baires Reach.

ayudamos. Nosotros somos de Avellaneda, estamos al sur de la Capital Federal y ya desde acá, que si bien somos una ciudad, estamos repletos de bandas. Vas para cualquier lado y hay una banda tocando y te conoces de tanto tocar o andar. Siempre terminamos dándonos una mano en lo que sea, ya sea para armar la fecha, para bancar un equipo. Siempre se vio esa camaradería en el under.

¿Qué hay que decirle a la gente para que se acerque a Refugio Guernica este sábado y conocer a Baires Reach?

Que la gente se acerque, que va a conocer a una nueva banda, que está sonando hace 7 años, que tuvo buena aceptación, tocamos con bandas grandes. Que se acerquen porque estamos preparando un gran show para darles, para que les guste la banda y se lleven un buen recuerdo de nosotros.

Escucha la entrevista con Fede Formaro de Baires Reach:

¡Eternas gracias Baires Reach!

Redes sociales: Facebook, You Tube, Instagram, Soundcloud, Twitter y Spotify.

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply