A través del arte se busca comunicar

Nicolás Miquel es técnico en Turismo y Comunicación  y Licenciado en Comunicación Social, pero su pasión es viajar tocando el saxofón.


Su pasión comenzó cuando tenía 12 años. El primer instrumento que empezó a tocar fue la guitarra, pero se veía interesado por los instrumentos de viento.

En el secundario, trabajaba en el taller de su padre reparando máquinas industriales de coser mientras escuchaba en la radio a Kenny G, un saxofonista soprano. Por otro lado, con sus amigos escuchaba los redonditos de ricota. La combinación del género romántico con el del rock le ayudó a interesarse aún más por el saxofón.

A la edad de 17 años, vino a estudiar a Córdoba la tecnicatura de Turismo y Comunicación y, al mismo tiempo, cursaba la carrera de música en el conservatorio.

Durante el primer año en la nueva ciudad, Nico empezó a tocar en una banda denominada Larga Distancia, ya que todos los miembros eran de diferentes provincias. La primera gira de la banda fue en Salta. Luego de esto, formó parte de otras bandas y toco junto con Los Cafres y con la banda de Belgrano.

Estas experiencias empezaron a marcar su rumbo como solista y su deseo de viajar haciendo lo que más le gusta, tocar el saxo. Así fue como emprendió su viaje como mochilero a Chile en donde tocó en plazas, semáforos e, incluso, en un acto político frente a la presidenta Michelle Bachelet.

Fue contratado para tocar en diversos eventos en Tucumán, San Juan, Formosa, Paraguay y Uruguay. También, afirma que tocó en Moscú, aunque de manera informal. El joven músico afirma que las personas son muy predispuestas a escuchar, se ponen a cantar, le dan propinas y hasta se ponen a bailar al compás de su música.

A su vez, nos animó en la entrevista cuando dijo que la música no es imposible de tocar y que es algo dinámico y didáctico en donde la edad no es un impedimento. Por otro lado, nos contó que la música ayuda a salir de situaciones críticas, de la depresión, de la rutina, del trabajo y de los problemas familiares.

Su meta es poder ayudar a las personas por medio de la músico-terapia y cuenta a Córdoba Express que para la sociedad es importante el arte y que a través de éste se pueden generar cambios, revoluciones y, sobre todo, que por medio del arte se busca comunicar.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply