Adrián Gómez: “Si escucho un CD mío de hace 10 años seguro hay chistes que hoy no haría ni loco”

A días de estrenar su nuevo espectáculo, Adrián Gómez conversó junto a Córdoba Express sobre su nueva propuesta, la taquilla, la competencia, sus colegas y el humor de estos días. Enterate de más en esta imperdible nota.


Su personalidad, sus personajes e imitaciones lo han convertido en un ícono del humor cordobés, cuyo reconocimiento va en paralelo a su crecimiento como artista. Célebres personajes como Ricardo Mario Alberto, Pilar Gordo y Nino Ventoso le permiten gozar de un inaudito reconocimiento del que él disfruta.

Y como no podía de ser de otra manera, Gómez regresa a Villa Carlos Paz con su nueva obra, “Pulenta Wifi: La evolución del humor”, que estrenó a sala llena y sobre la cual tiene muchísimas expectativas.

De esto y mucho más habló el humorista con Córdoba Express.

Adrián, ¿cómo fue el estreno?

La verdad que impresionante, a sala llena. Debutamos el miércoles 28 y desde ese día hasta hoy no hemos dejado de recibir comentarios positivos sobre la obra. La estamos pasando muy bien.

Contame un poco sobre la “presencia tecnológica” en el espectáculo…

Sí, es justamente lo que le da el nombre al show. Es innegable que la gente no puede estar sin el celular más de una hora y media. Pasa en todos lados, en una comida, en el cine y en el teatro. Y por eso decidimos implementar este concepto absolutamente novedoso aquí en Carlos Paz. Esta obra es la que única que te pide que “no apagues el teléfono, sino todo lo contrario”, se jacta entre risas el humorista.

¿Cuánto tiempo te llevó decidirte si incluir tecnología en la obra o no?

Con la producción arrancamos en agosto a laburar, y ya en septiembre sabíamos qué ibamos a hacer. Son varios meses de trabajo que están a la vista porque el público se merece un espectáculo como este. Hay que devolver con calidad el esfuerzo de la gente de viajar y pagar una entrada a un teatro con todo lo que eso significa.

Entre otra de las novedades, este año no estás solo arriba del escenario, sino muy bien acompañado…

Así es. Este verano estoy compartiendo cartel con Nath, que para mí si no gana el premio a Revelación de la temporada pega en el palo. Es una artista con todas las letras. Para que el público se dé una idea no sólo canta sino también imita y su repertorio va desde Shakira pasando por Amy Winehouse hasta Whitney Houston. Es una obra de una hora y media en la que pasa absolutamente de todo.

EN ESCENA. Adrián Gómez, acompañado de la joven cantante Nath, en quien el humorista no se ahorra en elogios.

¿Y cómo fue encontrar a este talento para que te acompañe?

Y, la verdad que ahí te podría decir que las redes sociales hicieron un buen trabajo (risas). Pese a las críticas de que las redes restringen la comunicación cara a cara con familiares y amigos, en nuestro caso sirvió muchísimo porque hacía tres años veníamos buscando a alguien como Nath e Instagram nos la presentó. Vimos un video de ella, nos gustó y ahora la tenemos en Pulenta Wifi.

Noto un cierto destaque de la calidad de este espectáculo, ¿creés que Carlos Paz creció como plaza teatral en los últimos años por el nivel de lo que se trae pero igualmente la oferta es muy variada”

Hay de todo. Por lo menos yo no coincido con la típica obra de una silla y dos chistes, pero está la decisión de cada uno de los espectadores de ver lo que más le llame la atención (ver Verano 2019 en Carlos Paz). En nuestro caso hemos puesto la vara bien alta. No me podía permitir hacer menos que el año pasado.

¿Y con la competencia cómo te manejas?

Creo que entre los elencos no competimos, sino que compartimos. Lo que yo quiero con Pulenta Wifi es que la gente se ría desde el principio hasta el final, y por como viene la mano, lo estamos logrando, expresa orgulloso el también libretista, guionista y actor que hace temporada en la Perla de Punilla por novena vez en su carrera y que esta temporada estival se sube al escenario del teatro Zorba, que compartirá junto a su director, René Bertrand.

Al igual que el verano pasado, compartís productor con Flavio Mendoza, ¿se aprende?

Sí, es otro golazo de este show. La verdad que después de terminar la temporada pasada me agarró una angustia porque a cada rato me preguntaba: ¿Cómo supero esto? y le dije a mi productor Eduardo Giordano de tener en el escenario una pantalla más grande -en 2018 teníamos una de 2×3 mts.- y esta es de última generación. Estoy muy satisfecho. Y como si esto fuera poco, a la obra la dirige René Bertrand, quien tras mi obra hace “El plan” desde las 23.30.

Y así como durante esta temporada Adrián Gómez hará teatro en Carlos Paz, durante 2018 pudo presentar nuevamente sus personajes más famosos tanto en radio de la mano de Mario Pereyra como en TV junto al “Lagarto” Guizzardi.

¿Crees que tu presencia en los medios le sirve a tu espectáculo?

Sí, sin lugar a dudas. Ambos espacios contribuyen mucho al crecimiento. Tanto Mario como el Lagarto son muy grandes, y a la larga esos minutos al aire son redituables para ambos, tanto para mí acá en el teatro como para ellos en sus programas. Esto porque es como darle un salto de calidad a una grilla en la que muchas veces el humor no está tan presente.

Ya que mencionaste la palabra humor, es innegable que en el último tiempo se ha producido un cambio de rumbo a la hora de hacer reír, ¿compartís esto?

Te soy sincero, algunos chistes pasaron de moda. La sociedad está más sensible que antes, es así. Nosotros acompañamos esa evolución. Además te digo algo: ¿si algo ofende o irrita, para qué lo vamos a hacer?, alega en referencia al contenido de muchos chistes que antes tenían otra repercusión que ahora. Así también te digo que si hoy escucho un CD mío de 10 años atrás hay chistes que hoy no haría ni loco. Esta obra acompaña la evolución de la sociedad.

Por ejemplo yo nunca hice la típica “broma pesada” de gastar al pelado de la primera fila. Primero porque no me sale, segundo porque quizás ya no es gracioso. Sí es verdad que hay muchos que manejan situaciones como esas con mucha calidad, e incluso en la década del ’90 había gente que pagaba una entrada para que el protagonista de la obra “lo tome de punto”.

“Pulenta Wifi: La evolución del humor”

Miércoles a domingos a las 22 en teatro Zorba (9 de Julio esq. Montevideo)

Con los personajes de Ricardo Mario Alberto, Pilar Gordo, Nino Ventoso, el Payaso Friki, el Licenciado Elefantini y más.

Entradas a $350 en boleterías del teatro

Fotos: Producción Adrián Gómez

Facebook: Adrián Gómez Humor

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply