Agresión sin sentido a periodistas cordobeses en el partido entre Universitario y Escuela Presidente Roca

Otra vez, la Liga Cordobesa de Fútbol empañada por un hecho de violencia. Hay testimonios de los periodistas Emanuel “Chulo” Moya y Martín Ávila. 


La semifinal entre Universitario y Escuela Presidente Roca, en el cuadrangular de la Liga Cordobesa de Fútbol para un lugar en el Federal C, ha sido empañada por un grupo de violentos. Esta vez, quienes sufrieron violencia verbal y física fueron los periodistas que estaban cubriendo el evento y personas de la “U”.

Emanuel “Chulo” Moya, un experimentado periodista de la liga, está al frente del equipo de transmisión Pasión por el Ascenso (PXA)  y, con una gran predisposición, dialogó con Córdoba Express para dar testimonio de lo sucedido: “Estábamos trabajando, informando lo que justamente este grupo de inadaptados nos pedían que dijéramos, ni siquiera estaban escuchando la transmisión que estábamos haciendo”.

“Primero recibimos un botellazo que impactó en Martín Ávila (1 DÍA)  y Fernando Jaime (cámara de PXA). Después, una bomba de estruendo le pega a Fabián Berruezo (comentarista de PXA) que queda aturdido, él sufre de epilepsia”, comentó el relator.

Martín Ávila y Emanuel Moya asistiendo a Fabián Berruezo. Gentileza: Pasión por el Ascenso.

La situación se agravó por el estado de salud de Berruezo y Moya, nos siguió informando: “por los nervios y el estrés que vivió en ese momento se empieza a sentir mal y en un momento se puso muy fea la cosa, entonces no supimos cómo manejarlo y estuvimos esperando que lo vinieran a atender los médicos, tardó bastante la ambulancia mientras nosotros tratábamos de calmarlo”.

“No fuimos los únicos agredidos, también los dos boleteros de la tribuna local y el señor Navarro,  que es hincha del club Universitario, porque dicen que es dirigente de la liga”, continuó diciendo el periodista.

Ante la consulta de si habrá denuncias, Emanuel nos respondió: “no sé, porque perjudicar a un club es lo menos que quiero hacer, lo que hacemos es difundir las actividades de los clubes”.

Sin embargo, lo que más lo apenó  a Chulo fue que, en esta oportunidad, llevó a su familia para que vea su trabajo y nos dijo: “yo lleve a mi hijo porque quería que viera un partido, que era una verdadera final. Iba a haber mucho público y colorido, por qué no también goles. Lo único que terminó viendo, fue al padre tirándose del techo para que no lo golpeen y después me preguntaba si ese era mi trabajo, ¿qué le podía decir yo? Imposible responderle a un niño de 5 años que ve todo eso y lo único que quiere es ser como el padre, transmitir un partido de fútbol”.

Emanuel Moya: “No fuimos los únicos agredidos, también los dos boleteros de la tribuna local y el señor Navarro”

Por otro lado, Martín Ávila se encontraba filmando para el programa 1 Día del Canal Showsport y  fuera de los micrófonos dio su versión a Córdoba Express: “los hechos se empiezan a dar cuando el árbitro le cobra el penal para la U, penal bastante dudoso, convierte el penal Escuela Presidente Roca y los hinchas nos empiezan a insultar desde abajo, diciendo que nosotros no decíamos nada, que éramos cómplices, a los cual yo les decía a los chicos que no les respondamos”.

“Fue un momento bastante complicado, por suerte no pasó a mayores y no salimos heridos, ya pasó y estamos recuperándonos para seguir adelante”, reflexionó el periodista.

Martín Ávila: “los hinchas nos empiezan a insultar desde abajo, diciendo que nosotros no decíamos nada, que éramos cómplices”

Es cierto que hay canchas que parecen zona liberadas en la Liga Cordobesa de Fútbol, porque muchas veces los periodistas deportivos quedamos expuestos a los hinchas, que por lógica se guían con el corazón y no aceptan nuestros puntos de vista desde el periodismo. Los hechos de corrupción se deben reclamar en donde corresponde y no agrediendo a periodistas, ya que sólo vamos a informar lo que vemos en 90 minutos. Si la gente no entiende que esto es un deporte, muy poco va a entender que las diversas situaciones de la vida se arreglan sin violencia.

¡Córdoba Express se solidariza con los colegas de Pasión por el Ascenso y 1 Día! 

FOTO PRINCIPAL: JULIO ORONADO (INFOLIGA)

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply