Alvacío, una banda muy nuestra que crece día a día

La banda cordobesa Alvacío brindó una entrevista para Córdoba Express y habló de todo. Mirá nuestra nota con sus integrantes. 

Ellos son Agustín Godoy (AG) como la voz principal, Giu Romero (GR) como el violero y Hugo Ruiz (HR) como el tecladista y segunda voz del grupo Alvacío. Tuvieron el gran gesto de acercarse con nosotros y hablar con los periodistas Facundo Deltell (FD) y Juan Armua (JA) sobre su gran proyecto, que también esta integrado por Matías Godoy (guitarrista rítmico), Fernando Iranzo (bajista) y Dante Besso Pianetto (baterista).

 

JA- ¿Cuál es el estilo de la banda?

AG: El estilo es, dentro del género del metal, bastante variado y nosotros decidimos optar  por meternos dentro del metal alternativo, también tiene otras cosas. Somos seis y tenemos gustos diferentes, por eso tiene algunos tintes progresivos, sinfónicos, clásicos, metal nuevo, de todo un poco, y ya para lo último nos pusimos a jugar para la música étnica, es toda una mezcla bastante rica.

 

FD– ¿Hace cuánto más o menos que esta la formación?

AG: La formación hoy esta hace un poco menos de un año, en realidad en 2011 es cuando empezamos con la banda. El año pasado el otro guitarrista (mono le decimos) decidió dejar la banda para continuar con su carrera, así que entró Matías Godoy (mi hermano) a tocar la guitarra y ya con él queda la formación fija, la grabación del segundo disco va a ser directamente con él.

 

Agustín Godoy, voz principal de Alvacío. PH: Gaspar Talmon.

JA-¿Cómo hacen que esos diferentes gustos se consoliden en la banda?

GR: Todos tenemos varios gustos en común como System of a Down o Carajo, Avenged Sevenfold tambien, y nos fuimos influenciando por todas esas bandas que hizo que podamos enlazar todos nuestros gustos.

 

FD- ¿Cómo fue hacer el disco para ustedes?

HR: Lo sacamos con un sello independiente que nosotros mismos nos ocupamos y está hecho totalmente a pulmón, lo fuimos haciendo mes a mes, grabando lo que podíamos y pagando las horas que podíamos, lo íbamos trabajando de esa forma. Muy a último momento comenzamos a hacer lo que es el arte de tapa con Héctor Quiroga y con Alejo Cabrone, ellos alcanzaron a entender el concepto del disco muy rápido y lograron plasmar en arte visual de la mejor manera posible, la verdad que fue genial. En cuanto a la difusión nos movimos como equipo o como banda y encontramos un montón de lugar para difundirnos, más que nada en las radios de acá de Córdoba donde encontramos apoyo en Impacto Final y Furor, inclusive habíamos obtenido entrevistas en Vorterix, Rock and Pop, en un montón de radios que nos hicieron el aguante y que nos ayudaron a que la fecha se difundiera. Tuvimos la presentación del disco en Studio Theater, hermosa  y llena de gente con mucho apoyo de otros músicos del ambiente que nos hicieron la onda, que nos llevaron a otros lugares y nos hicieron contactos.

 

JA- ¿Han tenido una buena respuesta de parte del público metalero?

AG: Lo que está bueno del público metalero es que siente la unión de las bandas, cuando ven muchas bandas organizadas para hacer que surjan este tipo de cosas el público los va a apoyar siempre y generalmente cuando surgen fechas así como el Córdoba Rockea que estuvimos el año pasado. Fue una fecha que empezó entre bandas como Juan Terrenal, Esteban Kabalin,  4 al hilo y empezó de manera súper exitosa, porque metieron segunda y tercera,  también un escenario en el Cosquín (Rock) y así es como se va creciendo, con gente que te das cuenta que está laburando como vos y que quiere llegar bien alto.

 

Giu Romero, guitarrista solista de Alvacío. PH: Gaspar Talmon.

JA- Aparte del Córdoba Rockea ¿En qué otros eventos estuvieron?

HR: Estuvimos en Cosquín Rock 2015 y 2017, fueron eventos grandes; acompañamos a Carajo en 2013 en la presentación frente a frente en Sala Astral y en 2014 en Rio Cuarto en Elvis Bar; estuvimos en Catamarca en noviembre del año pasado en “De la cara Fest”, un evento organizado allá por gente que labura increíble, fue una de las mejores fechas.

 

FD- ¿Cómo surge el nombre de la banda?

AG: El nombre de la banda fue por una discusión larga (risas)nosotros nos conocimos y empezamos a formar la idea de banda en 2010, teníamos una presentación en lugar y decidimos llamarnos The Rev, que era el nombre del baterista de Avenged Sevenfold que había fallecido y lo hicimos en homenaje a él. De repente comenzamos a conseguir seguidores, gente que le gustaba la banda, nos buscaban y encontraban al baterista, como necesitábamos identidad propia sacamos ese nombre y fue como un tirarse al vacío.

HR: Yo creo que era dado por la sensación que teníamos en aquel momento y sencillamente era la mejor opción, nos hizo sentir identificados

 

FD- ¿Cómo viene el segundo disco?

AG: La pre-producción, que es la primera grabación de los temas, está casi terminada, nos falta cerrar dos canciones Y en base a eso ya estamos buscando productores musicales,  viendo cuales son las alternativas y donde vamos a grabar cada cosa. Fuimos aprendiendo con el primer disco que quizás meterse en un solo estudio a hacer todo no es lo óptimo, porque hay productores musicales que son muy buenos pero para una cosa, nosotros el primer disco grabamos batería en 440, todo el resto con Mati Tacaya (un genio total), creo q es lo mejor que hay de producción musical de metal en Córdoba. Sin embargo nos gusta esto de averiguar cuáles son todas las alternativas, no tirarnos de cabeza en una sola, queremos sacar un producto bastante mejor que el primero y los temas vienen bastante bien, pero no queremos que se queden atrás.

 

Hugo Ruiz, tecladista y segunda voz de Alvacío

FD ¿Cómo invitarían a la gente para que los escuchen?

AG: Hemos tenido una muy buena experiencia con el recibimiento de la gente, porque hemos visto mucha gente que quizás no es metalera pero empieza a seguir a Alvacío y lo va a ver a todos lados.

GR: Eso lo vimos mucho en los colegios, te topas con público de toda clase y vos decís “a estos capaz no les gusta”, empezamos a explorar nuevas fronteras tocando en colegios.

HR: No se trata tanto de obligar a que la gente te escuche, se trata más de darles la oportunidad, a mí me parece que Alvacío puede tomar un rol como iniciativo en el metal porque nosotros tenemos un metal tan alternativo, tan variado, que yo creo que sencillamente nos pueden dar una oportunidad y les va a gustar, nosotros vamos a encontrar la forma de que nos escuchen en algún momento, vamos a encontrar la forma de darles oportunidad. Búsquenos en Facebook como /Alvacío; en Twitter, Youtube y en Instragram Alvacío Rock, tenemos todo nuestro disco en Spotify, escuchen un par de temas.

¡Muchas gracias Alvacío!

 

Fotos: Gaspar Talmon

Imagen principal: foto oficial de Alvacío

Juan Armua
About Juan Armua 206 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply