ANIMALS, los cordobeses tributo a Pink Floyd

Animals, banda tributo a Pink Floyd formada por Sebastián Luna (SL) en voz y guitarra, Juan Llanos (JL)  en bajo, Santiago Toselli en teclado, Valen Luciani (VL) en coros, Oski Llanos en batería, Gastón Barbaresi en voz y guitarra. Oriunda de nuestra ciudad, le abrió las puertas de su sala de ensayos a Facundo Deltell de Córdoba Express y esto le contaron.


-¿Cómo esta conformada la banda?
SL: Bueno acá Juancito Llanos bajo, bueno yo canto y tocó la guitarra Seba.
LS: Laura, yo canto y hago coros y alguna percu (percusión).
VL: Vale, yo también hago coros y alguna percu.
SL: Tenemos a Santiago Toselli en el teclado, a Leonardo Carronia ahora baterista o sino Oski Llanos que está quebrado ahora en este momento así que esta de reemplazo, Gastón Barbaresi en guitarra y voces.

-¿Cómo fue el proceso de formación del grupo, y hace cuanto están?
JL: Y la banda tiene una historia larga de mas o menos diez años, pero de la actividad que estamos teniendo ahora un año nomas, ósea fueron diez años de vueltear de tratar de formar la banda, juntar la gente, bueno nunca se logro la formación que logramos ahora y la constancia que tenemos ahora con los ensayos y todas esas cosas, así que digamos que lo que es Animals hoy en día tiene un año de trabajo ininterrumpido.

¿Por qué rendir un tributo, y por qué a Pink Floyd?
SL: Que buena pregunta, en realidad nació como un hobby una diversión digamos.
JL: Nació en un bar que estábamos tomando cerveza nosotros dos (SL y JL) y dijimos “che ¿y si hacemos una banda para tocar unos temas de Pink Floyd? Bueno si dale, bla bla” y así empezó.
SL: Claro, una cosa llevo a la otra y bueno hoy estamos acá.

¿Y es difícil rendirle tributo a Pink Floyd? Una de las bandas más significativas de
todos los tiempos?
SL: Si, lleva mucho trabajo, tenemos mucho trabajo de pre-producción por así decirlo por que el show esta armado con videos y demás que hay que armar antes de empezar a practicar el temas y bueno después lograr eso digamos, que salga bien el tema. Igual hay dos formas de hacer un tributo que nosotros estamos como al medio, porque tenes una forma que es vestirse igual, hacer todo tal cual igual, moverse igual usar los mismos instrumentos, y después la otra forma que sería tocarlo igual o versionar. Nosotros estamos más o menos al medio, ósea no nos vestimos igual y los equipamientos que usamos son los nuestros, digamos, no tratamos de emular el sonido yo ni trato de cantar como David Gilmour por ejemplo, entonces como que estamos al medio.
JL: Si, respetamos muchas cosas originales, pero también ponemos un poco de lo nuestro y sobre todo usamos un poco también la creatividad en lo que es a visuales y todas esas cosas, y hay repertorio de canciones muy grandes, Pink Floyd tiene muchísimo material y bueno también estamos todo el tiempo viendo que temas agregar, que temas sacar, vamos por los hits, vamos por la época psicodélica, vamos por los temas largos, bueno hay mucho material como para armar los shows y sacar los temas, y tenemos un buen repertorio.

-¿Cómo es la producción de un show teniendo en cuenta toda la complejidad
audiovisual que conlleva hacer algo de Pink Floyd?
LS: Bueno es un proceso bastante largo, ósea hay que elegir el repertorio, aunarlo por así decirlo conceptualmente, en bloque, sobre todo si vamos a trabajar con algún disco en especial, algunos temas en especial. Nos tenemos que juntar posiblemente en dos o tres tandas, hacer el ensamble vocal, los chicos que van preparando la cuestión sonora de guitarras, se van poniendo de acuerdo que partes hace cada uno, y bueno después esta por otro lado que nos está costando mucho, lograr juntarnos en un día todos para que ese trabajo que tenemos de a grupitos se una después en el ensamble, lleva bastante tiempo, pero es una cuestión de coordinarnos digamos, de que cada una de esas partes funcione, que funcionemos todos juntos, y bueno hay que ir también como ultimando detalles siempre, en el ensayo conjunto se ven por ahí que hay que reforzar algunas partes, vemos que en algunos temas a veces hay que llamar a algún amigo o alguien que también aporta otros instrumentos. Es bastante complejo pero bueno nosotros por suerte nos levamos bastante bien, entonces podemos llegar a trabajar un poco más tranquilos ¿viste? siendo tantos es un poco difícil coordinar horarios por ejemplo, pero bueno logramos hacer un buen trabajo juntos, cada uno con su parte y después en conjunto.

¿Qué es lo que el púbico más les elogió que han podido representar bastante cercano
a Pink Foyd?
JL: Los hits siempre son bien recibidos, y bueno el show que hicimos en Studio que tocamos todo el Dark Side of the Moon también tuvo muy buena recepción, y era un desafió grandísimo para nosotros hacerlo, sobre todo porque desde los inicios hace un montón cuando armamos la banda empezamos con ese disco, entonces era con Seba (SL) como que decíamos “bueno por fin lo tocamos, después de tanto tiempo por fin logramos tocarlo”, pero más que nada los hits, después siempre escriben y piden algún tema medio colgado que alguno quiere escuchar.
SL: No pero igual no sé si dijeron “lo tocan igual” pero en realidad si hay varias críticas buenas.
JL: Si, ósea hemos recibido buenas críticas, nunca nos dijeron “che es salió idéntico”, pero más que nada eso y sobre todo los hits, siempre tocamos que los hits vos escuchas que la gente los canta, los aplaude, y los disfruta.

¿Qué es lo qué se propone para el futuro Animals?
SL: Bueno ahora a futuro muy a futuro, es llegar a hacer un Quality Teatro, estamos laburando con Sebastián Cabral que tiene una productora que se llama Criminal Producciones, que maneja otros tributos: Planeador V, el de los guns Bad Obsession, y bueno lo que se planteo es hacer un par de shows para que a gente nos conozca y después hacer ese show grande con toda la producción, con luces, pero bueno de poquito tratamos de legar a eso, al Quality.

Van a estar en el festival Back to 90´s ¿cómo se preparan para eso?
JL: Si estamos participando en ese festival, a primera fecha fuimos con una temática de que elegimos todos temas de un mismo disco y tocamos eso, y bueno probablemente para la segunda fecha volvamos a hacer lo mismo, pero con otro disco que será sorpresa pero para nosotros porque todavía no sabemos cuál. Así que básicamente eso, esta bueno el evento, tiene mucho púbico, mucha gente que va. Nos sorprendimos mucho cuando fuimos la primera fecha por que estaba lleno Casa Babylon y también tuvo muy buena recepción.
SL: Y también los otros tributos también estuvieron muy buenos.
JL: Y los otros tributos también es tuvieron muy buenos, muy concurrido y sobre todo va un púbico joven, muchos chicos que aun son jovencitos, entonces por ahí pasa en los shows nuestros que ves un amplio rango de edades, por lo que representa la banda, y en este festival nos permitió más que nada captar ese púbico de jovencitos

1 Trackback / Pingback

  1. Animals llega al Quality con su homenaje a Pink Floyd

Leave a Reply