“Apoyen el movimiento de nosotras que tenemos mucha fuerza”

Los Deex estarán este sábado 12 de octubre en Pibas Rockeras y mostrarán lo mejor su punk.


Deex es de esas bandas que necesitamos ahora, porque lo fresco y lo variado necesitamos para enriquecer nuestra música y nuestra cultura.

La banda, que tiene menos de un año de vida, dirá presente en Pibas Rockeras, que se desarrollará este sábado 12 de octubre en El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835). Abre el show y compartirá escenario junto a Xilphide, SEDD y Alunacy.

Córdoba Express dialogó con Lu (cantante), Rodrigo (guitarrista), Mariano (guitarrista), Miguel (bajista) y Lean  (baterista).

Lee la entrevista con Deex:

 

Lu, cantante de Deex.

¿Qué significa estar en este evento?

Lu: Esta re bueno que se nos dé un espacio ahora, porque la mujer no estaba valorada como corresponde en el ambiente de la música. Me encanta participar del festival y espero que haya muchos más.

¿Qué les dijo Vale Torci para que estén ustedes?

Lu: Empezamos con un grupo de pibas rockeras y ella propuso hacer el festival, ahí se empezaron a sumar las bandas. Hay una dj, una chica va a estar haciendo tatuajes. Es una movida feminista.

¿Ese grupo invita a otras chicas?

Lu: Están la posibilidad y  las ganas de crecer, ya sea con otras ediciones o sumando gente, todo el tiempo se suman chicas.

¿De qué se trata la banda?

Rodri: Es una suerte de punk, suena rápido y fuerte, muy visceral y sincero. Nos representan mucho las letras y es real.

¿Cuál es el mensaje de las letras?

Rodri: Ser uno mismo y jugársela, hacer lo que a uno le gusta y uno siente.

¿Qué influencias hay dentro de la banda?

Mariano: Tenemos muchas influencias dentro del metal, el rock clásico, el punk en general. Tenemos dos guitarras, un bajo muy fuerte, una guitarra de siete cuerdas bien metalera, una guitarra muy rockera que aporta Rodri con muchos riffs y solos. Las letras que le pone Lu son personales. Por el lado de la batería, Lean le mete todo el huevo y todo el punk, le pega muy fuerte y muy rápido, hay que frenarlo cada tanto (risas).

Lean, baterista de Deex.

¿Bandas conocidas que influyen a la banda?

Lu: Es como meter todo en una licuadora y sale algo como Los Deex. A todos nos gustan bandas diferentes y somos bastantes abiertos.

Mariano: No se puede en realidad, porque vamos desde el metal extremo hasta el cuarteto.

Lu: Podemos nombrar una banda y cuando alguien nos escuche va a decir “¡nada que ver!”.

Rodrigo: Obviamente hay influencias personales, a mí me gustan Ramones, Beattles, Motorhead, Black Sabath, Zeppelin.

Lu: La Mona, Ska-P, The Interrupters, amo Queen, No Relax, Flema. Todos pasamos por una adolescencia que nos dejó algo.

Hoy en día la juventud escucha muchos estilos ¿Eso les da tranquilidad?

Rodrigo: Las cosas no resultan tan raras al haber tanta difusión, entonces te da la libertad.  Todo el tiempo tenes que estar constantemente haciendo cosas, porque constantemente están saliendo cosas en el mundo, tenes que estar al día, ese es el desafío.

¿Hace cuánto tiempo es que están con esta banda?

Mariano: En febrero nos convocó Lu, Rodri estaba en Chaco, nos empezamos a juntar a componer las canciones, armarlas, él volvió y empezamos a ensayar, aparecieron Migue (bajista) y el baterista, que después cambiamos por Lean, hace tres meses que está.

Rodrigo, guitarrista de Deex.

¿Por qué la banda se llama Deex?

Rodrigo: Empezó como un juego que significa otra cosa en inglés, Deex suena a Dicks.

Lu: ¡Pero qué asqueroso! (risas).

Mariano: Pensamos que llamarnos “Dick” era muy trillado o muy machirulo, era muy violento. Entonces fuimos deformando la palabra, y entre juegos que íbamos, veníamos, y tirábamos la data, salió Deex en el momento.

Rodrigo: Suena fresco, como una gaseosa cuando destapas (risas).

Mariano: Es pegadizo y fácil de recordar el nombre, la idea era buscar eso.

La gente cercana a la banda ¿Qué les dice cuando los ven tocar?

Lu: Me manejo en un ambiente bastante variado en la música y cuando muestro lo que hago, me dan una devolución que es un punk que puede escuchar cualquier persona, porque no es un punk molesto, ni sucio. Nosotros lo que queremos logar, es algo que se entienda, algo claro que de una identidad.

Rodrigo: Muy melodioso, armonioso y también rudo.

Mariano: Hemos escuchado que las canciones son súper pegadizas, que es lo que queremos lograr, dejar que la gente se acuerde de nosotros, escuchen nuestros temas y todo el tiempo los estén cantando, que se queden con eso.

Rodrigo: Estamos buscando que nos sponsoree la gotita (risas)

Mariano, guitarrista de Deex.

Sé que hace poco que arrancaron, pero siempre se busca grabar ¿Están pensando en eso?

Lu: Estamos en proceso de grabación de una canción, de a poquito porque todo es muy prematuro. Tenemos todas las ganas de crecer, porque a todos nos gusta la música, es nuestro recreo de todos cuando venimos a la sala.

En un futuro ¿Tienen pensado hacer un disco?

Rodrigo: Actualmente estamos grabando y pre produciendo canciones todo el tiempo, estamos ensayándolas. Estamos en el proceso de ver qué queda, qué no queda e ir puliendo.

Con esto de que existe Spotify, que las canciones se van largando de a poco ¿Es redituable largar las canciones una por una? ¿Es redituable sacar el disco y ver qué pasa?

Mariano: Estamos pensando en ir largando de a poco las cosas, para que la gente vaya teniendo una pruebita de todo. En el momento que tengan el producto completo, lo puedan disfrutar entero. En breve salen temas, videos y un par de cositas más dando vueltas por ahí.

¿Qué tienen preparado para Pibas Rockeras?

Rodrigo: Un show explosivo, muy alegre, joven y fresco.

Miguel, bajista de Deex.

¿Qué significa Deex para ustedes?

Lu: Es como que me estoy ahogando y con Los Deex puedo respirar de nuevo, la música es lo más.

Rodrigo: Es una alegría, sobretodo porque es una familia, siento que son mis hermanos y puedo compartir la música. Particularmente vengo de otro género, más elaborado, pero tocar punk es pura emoción, puro rock y pura alma.

Mariano: Una familia que me ayuda a escapar del laburo y presiones. La música nos genera eso en conjunto y tenemos la posibilidad de llevarnos tan bien, encontrarnos y poder hacer música que es lo que nos gusta. Para mí significa libertad.

Miguel: A mí me gustan Los Deex para venir, tocar, expresarme, compartir con los chicos y mostrarles a las demás personas lo que hacemos. Es algo que sale de acá, algo que nosotros creamos y  tiene un poco de la esencia de cada uno. Está bueno que nos conozca la gente yéndonos a ver.

Lean: Es un cablecito a tierra. El día es largo, llegan los ensayos y es la bocanada de aire que nos falta para terminar el día. Todo lo que hacemos, es sentimiento. Lo que sentimos lo explayamos en la sala y salimos livianitos.

¿Qué hay que decirle a la gente para que se acerque a Pibas Rockeras?

Lu: Vayan a vernos, vayan a ver a las altas bandas que van a presentarse, se van a llevar un show muy hermoso y muy bueno. Es una caricia alma a Pibas Rockeras. Apoyen el movimiento de nosotras que tenemos mucha fuerza.

Escucha la entrevista con Deex:

Redes Sociales:  Instagram.

Juan Armua
About Juan Armua 206 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply