Arranca la “Cumbre Y20”, con jóvenes de todo el mundo

Del 13 al 18 de agosto, jóvenes oriundos de todos los países integrantes del G20 dirán presentes en un evento único en la provincia de Córdoba: la cumbre Youth 20, en que jóvenes debatirán acerca de temas de relevancia mundial.


Durante una semana, Córdoba será sede de un evento que marca la agenda mundial. Un evento que ponderará a una ciudad que se prepara para recibir en marzo de 2019 a los reyes de España en marco del Congreso Internacional de Lenguas.

Jóvenes de países que integran el G20, y de otros tres países invitados, participarán durante esta semana de la Cumbre Youth 20 (Y20), un espacio donde debatirán el “Futuro del Trabajo” y además confeccionarán un manuscrito para presentar antes los líderes mundiales, que a fines de este año dirán presente en Buenos Aires en la reunión del G20 que presidirá nuestro país.

La Y20, que se llevará a cabo del 13 al 18 de agosto en el campus de la Universidad Siglo 21 (De Los Latinos 8555), reunirá a más de 75 jóvenes líderes seleccionados por los gobiernos de los más de 20 países miembros, países invitados y organizaciones internacionales asociadas al G20. Dicho encuentro buscará reunirlos para debatir sobre el “Futuro del Trabajo” con una agenda que incluye temáticas como Educación y Habilidades para el siglo 21, Emprendedorismo y Autoempleo y Desarrollo Sustentable.

Los delegados que representarán a Córdoba serán Matías Zuter Molina e Ixchel Orosco, quienes actualmente cursan quinto y sexto año de la escuela secundaria respectivamente, y poseen un amplio dominio del idioma inglés. Ambos, semanas atrás, fueron recibidos en la sede de la Agencia Córdoba Joven por su presidenta, Julieta Rinaldi, quien compartió un desayuno junto a los elegidos, que además expresaron sus expectativas e inquietudes ante tal desafío. Los otros dos argentinos seleccionados fueron Madgdalena Fernández y Matías Badano.

La entidad cordobesa con rango ministerial y autonomía propia abrió en julio la convocatoria para que todos aquellos jóvenes que tengan entre 16 y 17 años y quieran participar, puedan hacerlo.

Cabe remarcar que la Agencia Córdoba Joven, además de la fundación de Estudiantes Internacionales Debatiendo el Saber (EIDOS), AIESEC y UNICEF Argentina, es una de las organizadoras de este evento, que por primera vez en su historia se hará en Sudamérica.

La Y20, además de las actividades establecidas para el lugar en cuestión, contará con visitas guiadas al ex Centro Clandestino de Detención La Perla y a La Noche de los Museos, entre otras.

Este domingo 12, los participantes del foro juvenil más importante del mundo fueron recibidos por autoridades provinciales en el Palacio Ferreyra en la antesala del arranque de la Cumbre, y para además celebrar el Día Internacional de la Juventud, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.

Para más info sobre acreditaciones y datos del evento, ingresar a Youth 20.

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply