Arrancó el Córdoba Open: lo que dejó el primer día de cuadro principal

Este lunes dio inicio el main draw de la segunda edición del torneo jugado en las canchas del Polo Deportivo Kempes. Bajo un insoportable calor que fue mermando con el correr de las horas, el público disfrutó de varios partidos. El Topo Londero estrena título este martes y Schwartzman aún espera.


Tras los intensos días de clasificación, que tuvo lugar los días sábado 1 y domingo 2, este lunes 3 comenzaron a disputarse los partidos del cuadro principal del Córdoba Open 2020, ya en su segunda edición sobre el polvo de ladrillo de las canchas construidas para la ocasión en el predio del Kempes.

La jornada arrancó bajo una insufrible temperatura, a la que tampoco acompañó el horario en que se jugaron los primeros partidos (15.30). En la cancha principal, el húngaro Attila Balazs derrotó en sets corridos por 6-2 y 7-6 (3) al italiano Lorenzo Senego y se metió en la segunda ronda del certamen cordobés. Con otra suerte corrió un compatriota de Senego, Gianluca Mager, que en la cancha nº1 dejó en el camino al argentino Juan Pablo Ficovich con un 6-2, 3-6 y 6-2 que lo depositó en la próxima instancia.

El rival de Mager en segunda ronda será el uruguayo Pablo Cuevas, sexto preclasificado de la competencia, y quien logró un importante triunfo ante otro argentino, en este caso Federico Delbonis, a quien doblegó por 7-5 y 6-2. Fue un trabajado triunfo del charrúa pese a que el azuleño no mostró su mejor cara y terminó marchándose del Kempes eliminado en primera ronda.

Pero antes del cruce rioplatense hubo lugar para el torneo de dobles. Y como no podía ser de otra manera, el campeón defensor Andrés Molteni puso primera en su sueño de repetir nuevamente el grito, y ahora acompañado de Leonardo Mayer derrotaron 6-3, 1-6 y 10-5 a la pareja de Juan Ignacio Londero (campeón vigente en singles) y Guillermo Durán. Dicho encuentro fue el único en esta modalidad en el día lunes.

Tal como estaba estipulado según el sorteo del cuadro principal, el encargado de cerrar la primera jornada sería Fernando Verdasco, ex nº7 del mundo y campeón de la Copa Davis 2008 justamente en nuestro país ante la legión Argentina, quien debía enfrentar a su compatriota Carlos Taberner (198º), que logró meterse en el cuadro principal a través de la qualy y terminó siendo protagonista de la primera gran sorpresa del torneo: derrotó en tres sets al ex top 10 del ranking por 4-6, 6-1 y 6-4 en un vibrante partido que superó las dos horas de juego y significó la eliminación de Verdasco.

Mañana la actividad arrancará más temprano en el Kempes. El primer partido, que tendrá lugar en cancha 1, se jugará a partir de las 14 y desde las 13 las puertas estarán abiertas para el ingreso del público. El día martes significará el debut en singles del campeón vigente Londero, que enfrentará no antes de las 19 al italiano Marcos Cecchinato, semifinalista de Roland Garros y último ganador del Argentina Open.

Antes, otro nacido en estas tierras, Facundo Bagnis jugará ante Albert Ramos-Viñolas y por dobles, aunque más tarde, Guido Pella también debutará en pareja con el propio Bagnis ante Cuevas-Hugo Dellien.

Diego Schwartzman, nº14 del mundo y uno de los maximos aspirantes a la corona, tendrá su estreno recién el miércoles, aunque todavía no conoce a su rival: saldrá del ganador de Leonardo Mayer-Jaume Munar.

Los horarios del día martes en el ATP Córdoba

Las entradas para este martes van desde los 400 pesos y además de en AutoEntrada, pueden conseguirse en la boletería sur del Kempes. El estacionamiento (se entrega ticket) tiene un costo de $350.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply