Arrancó la segunda etapa de Darío Franco en Instituto

Tras la salida de Gabriel Gómez, el entrenador que hizo debutar a Dybala y permitió a Instituto hacerle frente a River hace un par de temporadas, pegó la vuelta a Alta Córdoba. Un centenar de hinchas acompañaron el retorno del DT. Debutará el fin de semana del 16 frente a Deportivo Morón.


Los hinchas de Instituto recibiendo a Darío Franco en el Monumental de Alta Córdoba.

Y un día volvió. A los 48 años, Darío Franco asumió una de esas responsabilidades que a él le gustan: tomar las riendas del primer equipo del Instituto Atlético Central Córdoba, equipo con el que cosechó 70 puntos en la temporada 2012/13 y que quedó a las puertas de un histórico ascenso, peleando palmo a palmo el primer puesto con el debutante River.

Ante más de 150 hinchas que dijeron presentes en el Monumental de Alta Córdoba, Franco dirigió la primera práctica de su segunda etapa como entrenador de “La Gloria”. Bajo una lluvia de aplausos, el ex entrenador de Aldosivi pisó el césped del Juan Domingo Perón y paró alrededor del círculo central a titulares y suplentes para un distendido trabajo con pelota, que contó con la complicidad de los hinchas.

Luego, los titulares en el empate 0-0 ante Mitre de Santiago del Estero del último sábado comenzaron a trotar alrededor de la cancha con la aprobación de los simpatizantes ubicados sobre la preferencial para luego continuar con tareas livianas en cercanías al arco que da a la popular norte.

El periodista Lautaro Gilaberte y el DT Darío Franco.

Por otro lado, suplentes e integrantes de la reserva jugaron un “picadito” de 25 minutos, con Lucas Hoyos en uno de los arcos y Lautaro Menéndez en el otro. Los equipos que paró en cancha fueron, por un lado: Hoyos; Aguirre, Agüero, Mattalia y Goicoechea; Correa, Antonio, Endrizzi; Olego y Braida. El otro equipo estuvo compuesto por: MenéndezArgüello, Hernández, Saravia, Yabale; Gorgerino, Roige, Ballari; Gutiérrez, Lesman y Castelli.

Tras ello, y bajo un ensordecedor “Que de la mano del profe Franco,toda la vuelta vamos a dar” el flamante entrenador glorioso y sus dirigidos, entraron en los vestuarios. A la salida, un buen número de hinchas esperaban por una foto o autógrafo del cruzalteño en su regreso al club.

 

 

AUTOR: Lautaro Gilaberte.

Be the first to comment

Leave a Reply