Artistas cordobeses, con lugar propio

Entre hoy y mañana se llevará a cabo el final de “7° Ciclo de Obras Cómicas”, con espectáculos protagonizados por cordobeses. El costo de la entrada, 150 pesos.


Durante esta semana pudimos disfrutar de las obras que se presentaron en Espacio Máscara, éste sábado y domingo finaliza este encuentro cultural despidiéndose de los cordobeses con dos obras que nos colocan de inmediato en el mundo del teatro autorreferencial a través de un divertido despliegue de técnicas meta teatrales.

Espacio Máscara, está sito en La Rioja 836, el costo de la entrada será de 150 pesos y las reservas pueden hacerse vía telefónica, al 4256678.

A continuación te presentamos las obras que se presentaron y las que se presentarán este fin de semana.

Jueves 22:

“Siempre quise una pileta”: es una obra musical unipersonal, basada en el sueño del actor para conseguir una pileta y los esfuerzos que realiza para poder conseguirla, al final la consigue pero a un precio muy alto “Siempre quise una pileta, bueno al final la conseguí… solo que el precio resultó muy alto”

 “La piel de un Instante”: Con este espectáculo, en este instante de mi vida, les comparto la piel, el tacto, el aliento, la temperatura de lo que reverbera en mí. Pequeñas historia que son mi historia. Mi madre, mis tías, mujeres de mi pueblo. El actor en que me convertí, la vejez y su soledad. Y esa inocencia que me acompaña en cada instante… de la piel de mi existencia.

Viernes 23:

“Rejuga-2 Por La Educación”: Basada en los juegos infantiles, la obra acerca situaciones de las más diversas que se dan en el aula y en los alrededores de la escuela. En tono de comedia y grotesco, estos seis personajes, Dori, Rosi, Zuli, Nara, Esperanza y Lila invitan a reírse y reflexionar. Una nueva producción del grupo MG Teatro.

Sábado 24:

Veneno para mi marido: es una sátira del género policíaco que comienza con un juego, una comedia dentro de la comedia, donde se entremezcla un asunto de venganza, crímenes y veneno. La actriz principal, al borde de la histeria, decide tomarse unas vacaciones para descansar con su marido Juan en un chalet de la sierra. Sin embargo, allí descubre, horrorizada, que los personajes y circunstancias que encuentra en el lugar la harán dudar entre la realidad y su fantasía.

Domingo 25:

“Chepa Jobora, Juga, Juga!”: Chepa Jobora es un personaje jorobado que arma su casa o parte de ella en cada espacio que interviene. Invita a jugar a cada una de las personas del público utilizando técnicas de clown, malabares y bufón. Trabaja en su mayoría lengua negra y teatro físico como medio de comunicación. Algunas palabras del público que definen a este personaje han sido, tierno, loco, querible, emociona. En escena, Mauricio Cebrero En la técnica, Guillermo Sombra.

Be the first to comment

Leave a Reply