#AsadoParaLosPibes – La movida solidaria que llegó a Córdoba

Córdoba se sumó a la lista de provincias solidarias que brindaron un “asadazo” para los chicos que asisten a comedores. En Córdoba fueron dos los beneficiados, la Asociación civil “Panza llena, corazón contento” y el comedor “Corazones alegres”.


 #AsadoParaLosPibes es la movida solidaria de la que está hablando el país. A raíz de una polémica en la que un grupo vegano llevó frutos secos a un comedor de Misiones, un usuario de la red social Twitter propuso colectar fondos para “hacerles un asado a los pibes del comedor”. La respuesta en Twitter fue abrumadora y llegaron a recolectar más de 500 mil pesos. Los asados se han replicado en varias ciudades del país y Córdoba no fue la excepción.

Augusto Montamat fue el nexo del “Oso”, como le dicen al usuario de Twitter que comenzó con ésta movida, para hacerles llegar el asado a niños de la Asociación “Panza llena, corazón contento”, de B° Ampliación Cabildo y al comedor “Corazones Alegres” de Ampliación Marcos Sastre, seccional 12. La movida busca promover el consumo de carne a través de “Asados Patrióticos” a lo largo y ancho del país, para recuperar la costumbre del asado los domingos en familia. Dice Augusto.

 

“La movida que se generó demuestra que la solidaridad, espontanea, libre y voluntaria tiene un poder impresionante”, argumenta Montamat, haciendo alusión a la falsa solidaridad forzada que el gobierno de turno impulsa. Augusto relata con angustia sus experiencias en barrios precarios de la city cordobesa. “Yo milité en la juventud del PRO y en esos años conocí lo que era realmente la carencia, conocí lo que es Córdoba. Y no es lo que la gente cree que es. La gente cree que son veinte cuadras a la redonda, las veinte cuadras del centro y no es así. Resulta que el ochenta porciento está sumida en la miseria, no hay cloacas, no hay agua, no hay gas, ni luz”.

“La verdad es heroico lo que hace esta gente en el comedor (Corazones Alegres), son los verdaderos héroes de ésta historia”

Be the first to comment

Leave a Reply