Asamblea de Mujeres: “Camino al 8M”.

La Asamblea de Mujeres convoca a distintas agrupaciones y organizaciones para definir acciones en conjunto en contra de las desigualdades de género. A días del Paro Internacional de Mujeres, te mostramos la antesala de la marcha del 8M.


Todos los miércoles a las 19.00hs, en la Facultad de Derecho, se llevan a cabo estas asambleas, que cada vez convocan a más mujeres de todas las edades, y barrios de Córdoba, para definir juntas diferentes acciones colectivas.

Camino a la marcha del 8M, y al Paro Internacional de Mujeres que se realizará este ocho de marzo, en la última Asamblea, se debatieron y organizaron las diferentes actividades que se realizarán a favor de la legalización del aborto, y el combate a las redes de trata, en contra de los asesinatos a personas trans, y el sistema capitalista y patriarcal, entre otros puntos.

Maru Acosta, militante del MST, nos comentó: “la marcha del 8 de marzo está apuntada particularmente en reclamos de: basta de ajuste y represión, en cuanto a los reclamos que le hacemos al gobierno nacional, provincial y municipal; basta de femicidios, o sea “Ni Una Menos”; aborto legal y gratuito; y también desnudar la responsabilidad del Estado. El Estado y los Gobiernos son responsables, eso significa que hace falta presupuesto para que hagamos políticas públicas y que se pueda frenar la violencia.”  

  Bajo la consiga “Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado, que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer”, estas asambleas son instancias previas a las diferentes convocatorias de marchas del movimiento “Ni Una Menos”, como así también a cualquier actividad que a merite el acompañamiento de las agrupaciones que lo conforman.

Así nos lo explicó Acosta: “Nos reunimos en distintas instancias previas al 8 de marzo, previa al 3 de junio, previas al 25 de noviembre y previas a cualquier otra actividad en el medio, por ejemplo si hay un juicio en tribunales, si hay un femicidio lamentablemente, salimos todas a la calle. Tratamos de articularnos lo mejor posible para llevar acciones en conjunto y elevar reclamos en conjunto. No es fácil, somos más de 65 organizaciones hoy por hoy, con distintas perspectivas, lo que no hace muy fácil que haya unanimidad en todas las cosas, pero nos vamos articulando para poder hacerlo. Sobretodo para ayudar al resto, a las personas que hoy no están acá, ayudar a toda la gente que después se suma a la movilización.”

Fotos: Monserrat Reyes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply