Atenas e Instituto miden fuerzas en el primer derbi cordobés del año

De presentes opuestos, el Griego y la Gloria se ven las caras este miércoles en el Cerutti. Las entradas se venden a buen ritmo y hay expectativa de ambas hinchadas por el cruce.


Uno cerró el 2019 compartiendo (con Libertad) el último puesto de la tabla. Otro, en el pelotón de los cuatro de arriba y en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, un clásico es un clásico y ninguno de los dos está dispuesto a resignar nada.

En lo que será el primer partido del año para ambos, Atenas e Instituto jugarán este miércoles una nueva edición del clásico del básquet cordobés. Será en el Polideportivo Carlos Cerutti desde las 22.10 (televisa TyC Sports) y para muchos tiene sabor a “desempate” si se tiene en cuenta que en lo que va de la temporada se midieron dos veces y cada uno se llevó un triunfo: el Griego ganó de local (81-77) e Instituto hizo lo propio en el Ángel Sandrín por 80-68.

La realidad marca que ambos equipos atraviesan realidades contrapuestas, y que principalmente los dirigidos por Osvaldo Arduh buscarán rápidamente levantar cabeza y poner primera en el 2020 con un triunfo si es que no quiere comprometer su futuro y arañar la baja de categoría a la TNA, como ocurrió en 2019 cuando debió doblegar a Quilmes para asegurar su estadía en la élite.

En la vereda de enfrente, los dirigidos por el bahiense Sebastián Ginóbili buscarán mañana arrancar el año deportivo con el pie derecho. Año que lo encontrará disputando tres frentes, ya que además de la propia LNB, durante el mes en curso, jugará los cuartos de final del máximo certamen ante el Real Esteli de Nicaragua (la llave arranca el próximo martes 14) y el Final Four del Súper 20.

El encuentro desde ya se promete será intenso, con velocidad en el juego y trabajado desde lo físico. En el Verde no estará su jugador estrella, Leo Lema, ya que se encuentra recuperándose de una grave lesión sufrida a fines del 2019, pero sí el resto del plantel, que arrancó el año en tiempo y forma.

Cabe remarcar que el Verde, luego del choque ante Instituto, hará de local durante gran parte del primer semestre del año en el Arena de Carlos Paz: el 12 será local de Boca, el 26 del mismo mes, de Libertad; y el 11 de febrero, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En marzo, mudará la localía a La Rioja.

Por el lado de los de Alta Córdoba se presume no habrá grandes modificaciones en cuanto a la plantilla, ya que estarán su base Gastón Whelan, los estadounidenses Davis, Dwayne y Raasean, y el ex Atenas Nicolás Romano, que la última vez que pisó el Polideportivo se llevó varios silbidos provenientes de las gradas.

Las entradas se venden a buen ritmo (habrá público de ambas hinchadas) desde ayer en el estadio de Atenas en barrio General Bustos y continuará mañana de 9 a 18 en la sede del Griego, y de 20 hasta la hora del partido, en el Cerutti. Las populares tienen un costo de $200, mientras que las plateas costarán $300. Los menores, pagarán $100.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply