Atenas pone a punto el Arena Carlos Paz para recibir a Boca

Tras el triunfo ante Instituto, el Griego hará de local en la Villa serrana por los próximos tres partidos. Luego mudará la localía a una provincia norteña.


Atenas arrancó el 2020 con el pie derecho. El último miércoles venció en condición de local por 92-88 a Instituto en el primer derbi del básquet cordobés del año, triunfo que le permitió sonreír en su debut en este 2020.

Esa sonrisa el Griego buscará trasladarla a Villa Carlos Paz, donde hará las veces de local durante sus tres próximos compromisos por la Liga Nacional. Su primer rival en el Arena carlospacense -cuenta con capacidad para 1600 espectadores- será Boca, a quien enfrentará este domingo desde las 22.10. Cabe remarcar que antes de visitar al Verde, el Xeneize medirá fuerzas esta noche con Instituto en el Ángel Sandrín.

Luego del duelo ante Boca, Atenas repetirá localía en la Perla de Punilla el 26 de este mes ante Libertad. Ya en febrero, el día 11, recibirá a Gimnasia de Comodoro.

Las entradas para Atenas-Boca se venden desde ayer en la sede del Griego. En la Villa podrán comprarse en Juan B. Justo y las Heras o en el Club de Pesca. Las populares cuestan $300 y las plateas, $500.

La confirmación de la localía de Atenas en Carlos Paz fue confirmada esta semana luego del visto bueno que le dio la Asociación de Clubes a la utilización del recinto por parte del Griego por los próximos tres partidos. Es más, el cruce con el Xeneize de este domingo será televisado para todo el país por Tyc Sports.

Tras los tres partidos en la Villa, el Verde ejercerá la localía en la provincia de La Rioja, más precisamente en el Estadio Superdomo de la capital provincial. Allí enfrentará el 21 de marzo a Obras Sanitarias, y el 25, a San Lorenzo.

¿El motivo de la salida del Polideportivo Cerutti? “Para esta temporada se quiere hacer un Atenas itinerante. Hacer jugar al equipo en el interior de Córdoba y también del país”, contó Javier Ciani, encargado de prensa de la institución de barrio General Bustos.

Consultado sobre la vuelta al estadio de calle Pinzón en nuestra ciudad, Ciani confirmó que será luego de los tres partidos en Carlos Paz y los dos en La Rioja.

Leo Lema. Sobre el jugador estrella del equipo, se sabe que hace aproximadamente un mes comenzó su rehabilitación luego de haber sido operado el 23 de noviembre tras sufrir una inestabilidad del tensión del bíceps y una lesión del tendón subescapular. Dicha rehabilitación corresponde a la segunda de las tres etapas para volver a la actividad y la misma le demandará al menos una semana más, por lo que se prevé que podría ser convocado para los duelos de marzo en suelo riojano.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply