Atenas venció a Instituto en un clásico al que no le faltó nada

El Griego se quedó con el primer derbi cordobés del año ante la Gloria y arrancó el año con una sonrisa. El partido se definió en tiempo suplementario.


Había promesa de buen básquet en el Cerutti. Y así fue. En un vibrante partido de principio a fin, Atenas venció 92-88 a Instituto y sonrió en el primer clásico del básquet cordobés en lo que va del año.

El partido -el primero para ambos en este 2020-, que se jugó ante más de 3500 mil personas que poblaron las gradas del recinto de barrio San Martín, arrancó con el local proponiendo juego y su rival agazapado esperando el contrataque.

Así fueron los primeros minutos de un partido en que el equipo que fue más inteligente en defensa se quedó con la victoria. Pero a su buena actuación en defensa, el Verde también supo sumarle intensidad en ataque gracias a Lucas Arn (13) y Franco Baralle (10), que marcaron la diferencia.

Por el lado de los de Alta Córdoba el que mostró su mejor cara fue Martín Cuello (11), bien secundado por Pablo Espinoza (8) y Dwayne Davis, que totalizó 16 tantos.

Y así fue como ambos se fueron a los vestuarios: los dirigidos por Osvaldo Arduh arriba en el marcador y finos en defensa, y los pupilos del Sepo Ginóbili, conscientes del resultado y poco a gusto con el rendimiento.

A su regreso al campo de juego, Instituto se mostró mucho más agresivo en ataque y exhibió aún más precisión en el manejo del balón. Esto, en gran parte gracias a su base Gastón Whelan, artífice del 61-56 a favor de Instituto en el marcador durante ese pasaje del duelo. Ventaja que luego Cuello amplió a 64-58.

La táctica comenzaba a pasar a un segundo plano en el Municipal Cerutti. Instituto ganaba un intenso partido como visitante pero su rival no asomaba dispuesto a reasignar nada. Atenas pasó al frente con un triple de Nico Zurschmitten y luego otra bomba de Baralle que estiró la cifra a 75-71.

La cosa no quedaría allí. Una falta contra Cuello en la mitad de la cancha le permitió a Instituto el lanzamiento de tres libres que Martín no falló, estirando así la definición a tiempo suplementario con el resultado 77-77.

El tiempo extra no dio margen de error, y empujado por su gente, el Griego supo cómo aprovechar espacios que le cedió su rival y terminó abrochándose un triunfazo 92-88 ante su cada vez más rival acérrimo en la Liga.

Ahora, en la continuidad del calendario de la LNB, ambos equipos medirán fuerzas con Boca. Instituto lo hará este viernes en el Ángel Sandrín, mientras que Atenas hará lo propio el domingo en el Arena de Carlos Paz, estadio al que mudará su localía por los próximos tres partidos -hoy se confirmó- con motivo de la remodelación del Cerutti.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 101 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno y Comunicación Social en UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply