Atenas y un paso en falso de local ante Quimsa

El Griego le hizo partido de principio a fin a uno de los principales candidatos a los primeros puestos, pero no le alcanzó para festejar ante su gente. Ahora visitará a Peñarol y Boca. Foto Princial: Prensa Atenas.


El Griego cayó por 97-93 frente a Quimsa en su primer partido como local en lo que va de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet. Pese a que demostró un buen nivel, no fue suficiente para doblegar a un rival que se armó a lo grande y se terminó llevando un ajustado triunfo del Carlos Cerutti.

Se trató de un disputado encuentro de principio a fin, y para el cual Atenas contó con el debut de Elijah Robinson, su último refuerzo, quien anotó 19 puntos. Los dirigidos por Osvaldo Arduh jugaron un gran primer cuarto, en el cual exhibieron contundencia tanto en ataque como en defensa, llevándose el mismo por 23-17.

Para el segundo cuarto hizo su presentación el estadounidense Robinson, de 1.96 metros y proveniente del Pitesti de Rumania, quien pasó algunos minutos de zozobra hasta que se compenetró con el desarrollo del partido y pasó a ocupar un rol mucho más activo.

Así, ante un rival que había aminorado su marcha en comparación del primer cuarto, el Griego se iba al descanso 48-36, una diferencia considerable ante un rival mentalizado en pelear los primeros puestos de la actual temporada de la Liga, que arrancó en noviembre de este año y finalizará a mediados de junio del próximo año.

En tercer cuarto, y consciente de que se encontraba en desventaja, fue prácticamente todo para el equipo santiagueño, que a través de Evan Ravenel y Mauro Cosolito logró asestar 31 puntos ante un Atenas que ahora se mostraba endeble en defensa.

A los últimos 10 minutos, ambos equipos salieron convencidos de que podían ganarlo. Atenas y Quimsa no se sacaron diferencias hasta  los últimos segundos de partido, en los cuales la visita golpeó en el momento justo para abrocharse un trabajado triunfo por 93 a 97, resultado que lo ubica con puntaje ideal.

Ahora, Atenas afrontará dos partidos en condición de visitante: este sábado jugará frente a Peñarol en Mar del Plata, y posteriormente hará lo propio en La Bombonerita frente a Boca. Su último verdugo, mientras tanto, visitará a Instituto esta noche en el Ángel Sandrín.

Leo Lema. En las últimas horas trascendió que el joven figura del equipo de barrio General Bustos será operado la próxima semana de su lesión en el tendón del bíceps y otra lesión del tendón subescapular, cuya rehabilitación lo mantendrá tres meses alejado de las canchas.

Crédito: Prensa Atenas.

Be the first to comment

Leave a Reply