Barrio Juniors,el padre de las plantaciones

 Los vecinos de Barrio Juniors,llevan plantados más de  60 árboles, en el marco de  un programa de reforestación Barrial.


Residentes de barrio Juniors

El barrio Residencial ubicado en el centro−este de la Ciudad, se destaca por esta práctica ambiental. Sus habitantes coordinan un punto de encuentro,  y se reúnen todos los sábados a las 17, para poner en marcha este proyecto con un fuerte contenido de concientización ecológica.

Todo Comenzó en el 2016, cuando el Centro Vecinal de Barrio Juniors, decidió gestionar y conseguir árboles autóctonos y nativos para ponerlos en la costanera a la altura del barrio, llegando a plantar entre 80 y 100 árboles. En un primer momento  se reunieron con los  miembros  de la fundación Plantando futuro”, donde algunos  integrantes formaban a su vez, parte de la barriada, bajo la premisa de  relevar el tema de las cazuelas vacías, cuestión muy controlada por el municipio. Posteriormente, siguieron trabajando independientemente, junto a los vecinos entre ellos Mario Pullarello y los estudiantes de  ingeniería Gonzalo Saad y Estrella Cholod con la colaboración de  la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, que se encargaba  de otorgar las distintas especies arbóreas. Hoy en dia ya llevan plantados mas de  60 árboles en frente de las viviendas,de 100 que están relevados y quedan por colocarse.

Martín Giesenow, presidente del Centro Vecinal comentó: “El interés estaba desde hace bastante venimos plantando árboles con un grupo de vecinos y amigos con mucho compromiso  de las familias a la hora de apadrinarlos y cuidarlos. El vecino los cuida muchísimo  y se da también una cuestion muy bonita, porque se concientiza sobre la importancia del cuidado del medioambiente, tiene un impacto muy positivo no solo para los seres humanos sino para todas las especies vivas. Los árboles tienen beneficios:filtra dióxido de carbono,ayuda disminuir el calor,la sombra hace que no se caliente tanto el pavimento,la verdad que es maravilloso”.

Martin Gisenow, presidente del Centro Vecinal de Barrio Juniors.

Este programa ecológico es fomentado también por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, ya que desde el programa “cordoba verde”dona árboles de especies autóctonas y exóticas para municipios, escuelas y otras entidades, destinados a parquización de veredas, espacios verdes, e invita a presentar tu proyecto de reforestación.

Para mas información  pueden consultar en viveroforestalcba@gmail.com, o al numero de contacto 4343310/14 int. 220. 

1 Comment

Leave a Reply