Beatificación de la Madre Catalina, contemporánea y compañera del cura Brochero

El próximo 25 de noviembre a las 10 a.m., se realizará la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba.


La hermana Catalina fue la fundadora de la primera congregación femenina de vida apostólica en Argentina, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. La religiosa cordobesa fue contemporánea y compañera de misiones del cura Brochero y será presentada como modelo para toda la Iglesia Católica en una celebración presidida por el enviado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato.

El proceso de beatificación atravesó los pasos que determina la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos: en 1998, fue declarada Venerable y, desde 2013, se propuso una gracia como posible milagro. Esta gracia obtuvo la aprobación de los médicos en julio de 2016 al no poder determinar una explicación científica para la curación de una afección cardíaca de una mujer tucumana. En enero de 2017, los teólogos confirmaron la mediación de la Madre Catalina.

Actividades

Del Jueves 23 al lunes 27, se llevará a cabo diversas actividades. Es un hecho histórico, ya que es la primera beatificación en la ciudad de Córdoba.

Desde el jueves 23, llegarán delegaciones de Argentina y Chile y se realizará visitas guiadas de 16.30 a 21.30.

Durante el viernes 24, las delegaciones juveniles participarán en la “misión urbana” en distintos puntos de la ciudad. Además, se hará adoraciones y la peregrinación El cielo está de fiesta desde la Plaza San Martín al Centro Cívico. Por la noche, habrá un show artístico hasta la medianoche en el predio de la beatificación.

El sábado 25 se iniciará con oraciones y motivaciones preparatorias para la santa misa de beatificación a las 10 de la mañana. Por la tarde, se continuará con las visitas a la Casa Madre (David Luque 560, barrio General Paz).

El domingo 26, se realizará una misa en acción de gracias por la nueva Beata en la Iglesia Catedral presidida por el Monseñor Carlos Ñáñez.

Por último, el Lunes 27 por la noche, se hará una misa en memoria de la beata Catalina de María.

La Misa de Beatificación será transmitida en directo en la TV Pública Canal7 para todo el país, por transmisión audiovisual (streaming) en la página web oficial www.madrecatalinademaria.com, en el Facebook Madre Catalina de María, en el canal de Youtube, en la página oficial del Gobierno de Córdoba, eldoce.tv, elnueve.com,  en www.canalorbe21.com, en radiomaria.org.ar y en oleadajoven.org.ar. También, se ofrecerá el audio directo del escenario vía online en la página web www.madrecatalinademaria.com con elementos descriptivos para personas ciegas.

 

AUTORA: Ayelén Garitano

Fotos: www.madrecatalinademaria.com

Be the first to comment

Leave a Reply