Belgrano cambió de esquema y ganó de nuevo

En los dos amistosos, Belgrano no cambió los nombres del once inicial. Sin embargo, lo hizo desde el esquema y hasta ahora no ha perdido. 


Si hay algo positivo en el pirata, es que el DT Méndez está encontrando el equipo. Se está conformando un once inicial con efectividad. Sobretodo, porque de un amistoso al otro ha cambiado el esquema y ha obtenido victorias. 

Los jugadores que están presentándose como titulares son: Lucas Acosta, Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Juan Quiroga, Neri Bandiera, Santiago Martínez Pintos, Jorge Ortiz, Mariano Barbieri, Matías Suárez y Jonathan Ramis. 

Frente a Racing de Nueva Italia, el celeste ganó con un marcador 2 a 0. Colaboraron con el gol Romero y Ramis, ambos recibieron asistencias de los volantes Barbieri y Bandiera respectivamente. Como síntoma de un juego ofensivo, hubo mucha velocidad por los laterales en la mitad de cancha, además de un buen control de la pelota. 

Matías Suárez, antes de su gran definición ante Desamparados de San Juan

En esta oportunidad, la línea de fondo fue con Guidara, Romero, Lema y Quiroga; en el mediocampo se posicionaron Bandiera, Martínez, Ortiz y Barbieri; y en la delantera estuvieron Suárez y Ramis. El esquema fue un clásico 4-4-2

Este sábado se dio el amistoso ante Desamparados de San Juan, en el predio de Villa Esquiú. El marcador terminó 2 a 1 con goles de Bandiera y Suárez, el descuento lo hizo Jofre para la visita. En el primer gol, el factor fue una jugada colectiva donde el ex Aldosivi apareció luego de un rebote. Lo de Suárez es de destacar, encontró conexión con un medio campo que lo abasteció y de esa manera culminó el juego con un golazo, ya que eludió a varios defensores. 

El once inicial mantuvo la defensa. Sin embargo en el medio conformó el doble 5 con Ortíz y Martínez. Más adelantados se posicionaron Barbieri y Bandiera, con Suárez como enganche. Ramis quedó como el único punta. Hay que destacar que la intención de Méndez fue probar con más gente en la mitad de cancha, de esta manera hubo más atacantes y se hizo más fácil contener en los ataques del rival. El esquema terminó siendo un 4-2-3-1. 

 

Fotos- Sitio oficial de Belgrano

Juan Armua
About Juan Armua 206 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply