Belgrano sufrió y se clasificó ante Estudiantes de Caseros

Por Copa argentina el “pirata” empató 1 a 1 con el “pincha” y tuvo que definir todo por penales. Clasificó a 16avos de final en Santa Fe. 

En el primer tiempo ambos equipos comenzaron estudiándose y no se sacaron diferencias, porque si bien el pirata buscaba con más claridad el arco rival, no terminaba siendo un peligro para el pincha que esperaba pero tenía su idea de juego ofensivo.

La primer clara de Belgrano se dio en el minuto 16 cuando Pucheta le atajó un remate peligroso a Márquez y cerca de la media hora de juego la B tenía un manejo del partido, porque era el que encontraba algunos espacios en los últimos tramos, todo eso se vio en la más peligrosa de Aquino, con un remate desde el sector derecho del área grande que Pucheta logró sacar con los dedos.

Por las llegadas al área rival, Belgrano estaba cerca de la apertura del marcador y encontró la posibilidad a través de un penal cobrado luego de una falta a Lema. Sin embargo el defensor no pudo ajusticiar desde los doce pasos a los 42 minutos del primer tiempo y el equipo se perdía la posibilidad de imponerse.

En el complemento, Belgrano consolidó su idea del primer tiempo y apareció el gol de Márquez con una gran zurda luego de que Pucheta dio rebote por un remate de Melano, quien fue el mejor que tuvo el celeste en cancha.

No obstante el gol abrió el partido y en vez de favorecer al equipo cordobés, demostró sus falencias para aguantar el resultado y frenar las arremetidas de un Estudiantes que no se dio por vencido.

A los 6 minutos del segundo tiempo apareció Passerini solo frente a Acosta y con un exquisito remate puso el 1 a 1 en el marcador, provocando un golpe certero a los dirigidos por Méndez. La situación se agravó más cuando Matías Suárez se fue expulsado por una dura falta y dejó al equipo con 10 hombres a los 9 minutos.

Belgrano quedó perdido y estuvo muy cerca de perderlo al partido, porque el sistema de juego se cayó definitivamente, Aquino bajó su nivel de juego y la defensa comenzó a errar en el fondo. Estudiantes si bien logró llegar al área grande no pudo ser peligroso y con el correr de los minutos empezó a quedarse con el empate.

El pirata buscó pero no logró terminar con una victoria y tuvo que ir a la tanda de penales para agregarle más sufrimiento. No obstante en los penales logró imponerse por las atajadas de Acosta y pudo clasificarse a la siguiente fase.

SÍNTESIS

BELGRANO: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Cristian Lema y Sebastián Luna; Lucas Melano, Federico Lértora, Jorge Velázquez y Claudio Aquino; Matías Suárez; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

ESTUDIANTES: Jorge Pucheta; Nahuel Irribarren,Rodrigo Paillalef y Gastón Suso; Facundo Pansardi, Matías Contreras, Marcelo Lamas y Leonel González; Federico Pellegrino, Fernando Joao y Lucas Passerini. DT: Juan Kopriva.

ÁRBITRO: Gastón Suárez.

CAMBIOS: 45 min Juan Quiroga por Renzo Saravia (B); 12 min ST Gastón Álvarez Suárez por Jorge Velázquez (B); 32 min ST Nahuel Rodríguez por Matías Contreras (E); 33 min ST Mariano Barbieri por Claudio Aquino (B); 38 min ST Alexis Gómez por Fernando Joao (E); 44 min ST Mario Zaninovic por Federico Pellegrino (E).

AMONESTADOS: Espíndola López, Lema y Quiroga (B); Suso y Pellegrino (E).

EXPULSADO: 9 min ST Matías Suárez (B).

INCIDENCIA: 42 min Jorge Pucheta (E) le atajó un penal a Cristian Lema (B).

TANDA DE PENALES: 3 a 2 a favor de Belgrano

1º tiro: Pansardi de Estudiantes (atajado); Barbieri de Belgrano (convertido)

2º tiro: Passerini de Estudiantes (atajado); Espíndola López de Belgrano (atajado)

3º tiro: Rodríguez de Estudiantes (convertido); Lema de Belgrano (convertido)

4º tiro: Irribarren de Estudiantes (convertido); Márquez de Belgrano (convertido)

5º tiro: Pucheta de Estudiantes (errado);

 

FOTOS OFICIALES DE BELGRANO

Be the first to comment

Leave a Reply