“Cada vida que viene a esta tierra tiene un propósito y no es un error”.

El día 25 de marzó se realizo la marcha a favor de la vida. La multitudinaria movilización no solamente tuvo lugar en la ciudad de Córdoba sino también en diversas provincias como lo fueron La Pampa, Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, entre otras.


 

Los últimos meses Córdoba se vio sacudida por diversas movilizaciones que se llevaron a cabo, una de las más relevantes fue la marcha a favor del aborto, la cuál es representada con el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Frente ésto, el domingo 25 de marzo, siendo el día del niño por nacer, una multitud de personas se organizaron para caminar las calles de Córdoba expresando su disgusto por el aborto.

La marcha comenzó a las 17 hs desde Colón y General Paz teniendo como culminación el reconocido shopping Patio Olmos. En el transcurso de la manifestación se escuchó en reiteradas ocasiones el Himno Nacional mientras que algunas personas agitaban la bandera de Argentina con un embrión el cuál representaba al niño por nacer.

La iglesia Evangélica, católica, familias y personas sin adherencias religiosas alzaron su voz para establecer que el aborto legal no es la solución a los embarazos no deseados y declarar  que “cada vida que viene a la tierra es con un propósito y no es un error, Dios no se equivoca”. Al preguntarle a un joven cuales eran los valores que defendían nos respondió : “se defiende la vida, la salud y la mente de las personas”

“Considero la vida como el principal derecho de todo ser humano y como tal creo necesario defenderlo”, “No vamos en contra de los que piensan diferentes sino que queremos establecer lo que el Padre dice” ” Abortar un bebé es abortar una semilla que para Dios es una Nación” “La generación que no nació debe ser rescatada por los que si tienen voz, el aborto es un diseño en contra de la vida, no solamente sale damnificado solo el bebé sino también la psiquis de su madre” fueron algunas palabras que los manifestantes expresaron a Córdoba Express.

Por otro lado, una mujer abrió su corazón para contar al periódico su historia de vida, ella desde muy joven sabia que no iba a poder ser madre y expresa que no está a favor del aborto y si de la adopción “hay muchas mujeres que quieren ser madres”

Al respecto una joven estudiante de derecho, mamá y quién se denomina no tener una creencia religiosa, al preguntarle su opinión, respondió: “La vida es el mayor de los derechos del hombre. Sin vida, no hay derechos humanos y sin ellos, no tenemos libertad. Todos deberíamos tener la oportunidad de vivir. Cuando se habla de la interrupción del embarazo defendiendo los derechos de la mujer nos estamos olvidando de los derechos del niños por nacer”

La marcha se desarrolló de manera pacífica y tenia como protagonistas a un gran número de  familias con niños pequeños, jóvenes y también adultos de diversas edades. Se observó que no hubieron disturbios, ni utilización de aerosoles, ni destrozos en la ciudad.

Se pudo observar personas vistiendo remeras de color naranja, globos y carteles; alguno de los lemas que se hicieron presentes fueron “Día del niño por nacer, Córdoba a favor de la vida” “Nacer es su derecho”, ” Si a la vida” “Vale toda vida” “Que vivan los dos”.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply