Carlos Paz sube el telón: ¿qué habrá para ver este verano en la villa?

Algunos regresan renovados, otros darán sus primeros pasos en temporada de verano y otros van por la consagración. Desde diciembre hasta marzo, se podrá disfrutar de 35 obras en Carlos Paz. Los precios de las entradas aumentaron respecto del año pasado, pero habrá descuentos a la hora de pagar en efectivo. 


La temporada estival está a la vuelta de la esquina. Villa Carlos Paz, de a poco, comienza a ultimar detalles para recibir a una gran cantidad de compañías teatrales que estelarizarán la cartelera cordobesa durante el verano.

Este año, serán 35 las obras que dirán presente en la Perla de Punilla, y si bien es un número menor al de años anteriores, la oferta no deja de ser variada con apuestas de comedia, humorísticas, destreza y virtuosismo.

El primer espectáculo en subir el telón será Bien argentino, la revelación con Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Facundo Toro, Noelia Marzol, Celeste Muriega y Adabel Guerrero, entre otros. La apuesta se estrenará este viernes a las 22 en Complejo Malambo, ubicado sobre Costanera, y tendrá funciones de martes a domingo, también a las 22.

Además, el viernes se representará la comedia Como el culo… protagonizada por varios actores de renombre como Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Miriam Lanzoni, Pablo Rago, Alejandro Paker y Gonzalo Urtizberea. La obra se presentará en la sala 1 del Teatro Candilejas (Pje. Niní Marshall s/n).

El sábado 23, tendrá lugar el estreno de Explosivos, una de las obras que promete pelear por los primeros puestos de la taquilla. Comedia, dirigida por el “Bicho” Gómez y protagonizada por Florencia de la V, Gladys Florimonte, Gladys la “Bomba” Tucumana, el “Polaco” y Silvina Luna, con las actuaciones estelares de Tyago Griffo y el dúo humorístico cordobés Camilo y Nardo. Se presentará en la sala 1 del Teatro Holiday (9 de Julio 53) y tendrá funciones de martes a domingo a las 22 y 00 horas.

También, el sábado a las 22.15, subirá a escena Clavado en París, una pintoresca comedia con René Bertrand a la cabeza y actuaciones de Gabriel Almirón, Claudia Ciardone y Pamela Sosa, entre otros. Esta obra, que irá de miércoles a domingo, se podrá ver en la sala 2 del Teatro Candilejas (Pje. Niní Marshall s/n).

Uno de los tanques de la temporada, la comedia La isla encantada, irá al remodelado Teatro del Lago, ubicado enfrente de la terminal de Ómnibus de la ciudad serrana. El elenco estará integrado mayormente por las figuras que desfilaron por la pista del Bailando durante este año. Con Peter Alfonso a la cabeza, estarán Marcelo Polino, Freddy Villarreal, Carolina Papaleo, el “Bicho” Gómez, Nazareno Casero, Consuelo Peppino, Sol Pérez, Rocío Robles y Belén Pouchan. El estreno será el lunes 25 a partir de las 22 y las entradas van desde los $450 hasta los $600.

Quien supo batir el récord del inefable Alberto Olmedo y durante el verano 2012 cortó 110 mil tickets y ahora vuelve por la gloria es Flavio Mendoza, quien regresa a Carlos Paz con Mahatma, alma grande, el mismo espectáculo que presentó la temporada pasada, pero con un elenco renovado. Serán Cinthia Fernández, Facundo Mazzei, el humorista tucumano el “Oficial” Gordillo y un numeroso cuerpo de baile que acompañarán al coreógrafo en esta nueva parada en el Teatro Luxor (Av. Libertad 211), con entradas cuyos precios arrancan en $600 y terminan en $830. El estreno será también el lunes de Navidad a las 21.30.

El martes 26, Marcelo Cosentino presentará su obra Cerrame la grieta, con actuaciones de Emilio Senas, Laura Bruni, Martin Bilyc, Marco Caldironi, Christian Alonso, Javier Vázquez y la cordobesa May Lawson. Irá de miércoles a lunes a las 22 en la sala 1 del Teatro del Sol (Av. Gral. Paz 250).

José María Muscari, pionero en devolver al ruedo a actores que de la noche a la mañana dejaron de gozar de la popularidad masiva, dirigirá Extinguidas, una comedia con Adriana Aguirre, Divina Gloria, Noemí Alan, Silvia Peyrou, Sandra Smith, Patricia Dal, Naanim Timoyko, Beatriz Salomón y Edda Bustamante. La obra estrena el miércoles 27 e irá a la sala 2 del Candilejas, con funciones de martes a domingo a las 22.15 y 00.30.

El miércoles, subirá a escena el “Mago” Emanuel con su novedoso show de magia, La rebelión de los sentidos, que se podrá ver en el Teatro Libertad (Libertad y Alberdi). Al día siguiente, regresará a escena el “Flaco” Pailos con su nuevo espectáculo humorístico musical. Pailos estará de jueves a domingo en el Teatro Coral (9 de Julio 21), mientras que los miércoles dirá presente en Mina Clavero.

La semifinalista del Bailando 2017, Lourdes Sánchez, desembarcará en Villa Carlos Paz con El universo de Lourdes, la versión teatral de su programa de tv que emitió América. Producida por DABOPE (Prada-Corbo-Hoppe), la acompañarán el mago Ulises y un talentoso cuerpo de baile e irá de jueves a domingo a las 20.30 en la sala 1 del Teatro del Sol.

Entrado enero, se presentarán el Chango Juárez y el Mudo Esperanza con Los ma mejores del humor cordobés, Marcos Ontivero con Y ella?, Nito Artaza, el Negro Álvarez y Hugo Varela que compartirán cartel. Los primeros irán a Green Paradise Café Concert, Ontivero a la sala 2 del Teatro Holiday, mientras que el trío Artaza-Álvarez-Varela ocupará el Teatro Melos (Alberdi 50).

AUTOR: Lautaro Gilaberte.

Be the first to comment

Leave a Reply