Casa Naranja presenta la muestra Futuro Volátil: interacción entre pasado,presente y futuro.

El 7 de marzo comenzó en Casa Naranja la tercera muestra de artes visuales “Futuro Volátil”. La misma cuenta con 22 artistas y 26 obras. La exposición durará hasta el 26 de mayo, su entrada es libre y gratuita.


Desde hace dos años Naranja convoca a reconocidos artistas visuales como lo son Marta Minujín, Rogelio Polesello, seguido por Antonio Seguí y actualmente se encuentra el curador Daniel R. Fischer. Así es que el día 7 de marzo a las 20 horas aproximadamente y al ritmo de diferentes DJ´s se dio comienzo a una nueva edición de arte audiovisual.

El expositor de este año, Fischer, al hablar de arte y empresa (aunque reconoce que son diferentes entre sí), presenta 4 claves para habitar en el presente y el futuro: experiencia  V.I.C.A  (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, y Ambigüedad) a la que se deben enfrentar. Ésto lleva a reflexionar sobre el pasado, el presente que vivimos y el futuro, definido por el artista como un “adrenalínico viaje lleno de deseos y parábolas ilusorias impulsadas por nuestro inconsciente colectivo”.

Las diversas obras muestran la interacción entre pasado, presente y futuro , un gran ejemplo de ello fue una máquina de escribir, creada en los años 40,  conectada a una pantalla con luces led, al tipiar sobre tal máquina las palabras iban apareciendo en la pizarra. (galería de fotos)

Emiliano Brizuela (guía) nos informó que uno de los objetivos de la muestra era que el público pueda conectarse con las diversas obras y que ellas mismas puedan ser transmisoras de sentido y emociones sin tener que poseer un conocimiento previo o ser experimentado en el tema; sino que  las diversas expresiones plasmadas por los artistas hagan reflexionar mientras se observan en los pasillos del lugar.

Pasadas no más de 2 horas de comenzado el evento, el lugar se empezó a llenar de personas de todas las edades que contemplaban las obras expuestas, mientras que otros tomaban fotografías o escuchaban las visitas guiadas (audio-guia) con su celular y auriculares propios o brindados por Casa Naranja, ésta fue una de las innovadoras actividades que ofrecen.

Por otro lado, Brizuela contó a Córdoba Express que los días miércoles y viernes realizan visitas guiadas a colegios de todas la ciudad, desde los mas humildes hasta los mas reconocidos. Naranja le facilita el transporte y la entrada es libre y gratuita.

La muestra continuará abierta hasta el día 26 de mayo, desde las 8 hasta las 20 hs.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply