Ceci Raspo festeja en Quality Espacio

El jueves 18 de julio, la cantante cordobesa celebrará sus 20 años en la música infantil.


Ceci Raspo tiene una gran trayectoria haciendo divertir a los más pequeños con su música, es por eso que este año cumple 20 años arriba de los escenarios y el festejo lo hará en plenas vacaciones de invierno

La artista presenta un espectáculo de música para niños y toda la familia, donde recorre todos los sonidos de sus propuestas musicales y de sus ocho discos. Como tiene experiencia en varios ritmos latinoamericanos, en sus shows se pueden escuchar joropo venezolano, un son cubano, una cumbia colombiana, y hasta un cuarteto cordobés.

Ceci tiene una gran puesta en escena, donde invita a los pequeños y a la familia a involucrarse con el juego, baile y canto con el fin de estimular el desarrollo de la intuición artística, utilizando un lenguaje divertido y espontáneo. 

En su amplia trayectoria formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del MERCOSUR,  Camerata Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Provincia de NeuquénCoro Polifónico del Seminario del Teatro San Martín, entre muchos otros y acompañó a José CarrerasMariano Mores y Guillermo Petris.

En su actividad dedicada a los niños, fue fundadora del grupo Los Tinguiritas, Tres de Azúcar,Menta Piperina, Grupo La Carreta y Vuelos Revueltos, con quienes realizó giras artísticas, ofreciendo conciertos y cursos de capacitación por Argentina y Latinoamérica.

 

Como docente se desempeñó como profesora de música en jardines de infantes y escuelas primarias, públicas y privadas, trabajó en el Hospital Infantil Municipal de Córdoba como maestra hospitalaria del área de música, tuvo a su cargo las cátedras de Violoncello en los Conservatorios Provinciales de Música “Felipe Boero” y “Félix T. Garzón” y de manera particular dicta clases de perfeccionamiento instrumental y talleres relacionados a la actividad musical dedicada a niños.

Entre sus discos se destacan “Quiensabe” grabado en 2014 junto a Mariano Medina y Guillermo Bonaparte, el mismo es un tributo a Laura Devetach, una de las escritoras mas reconocidas de nuestro país. En 2015 lanza “Ceci Raspo- música para niños”. “Trabajuegos y Cantilenguas” es otro CD lanzado en 2016, donde presenta canciones de repertorio latinoamericano. En el 2018 lanza su último trabajo hasta el momento, “Taracatún”, que tiene un concepto minimalista donde recopila juegos y canciones para la primera infancia

El jueves 18 de julio, Ceci Raspo presentará su show en Quality Espacio (Cruz Roja Argentina 200) a partir de las 16 hs. Las entradas se adquieren por Ticketek.

Be the first to comment

Leave a Reply