Centurión vuelve al fútbol argentino: jugará en Vélez

El ex Boca arregló de palabra su arribo al Fortín y sólo resta la firma para sumarse a la pretemporada. Su ex compañero en La Ribera, Fernando Gago, fue clave para tomar la decisión.


Fin del misterio: finalmente Adrián Ricardo Centurión vuelve al fútbol argentino y para jugar en Vélez, club con el que acordó de palabra su llegada este martes tras varias idas y venidas.

Proveniente de Racing (dueño de su pase) a préstamo por un año y opción de compra, el ex enganche de Boca regresa así al fútbol local, del que se marchó a principios de 2019 cuando jugaba para la Academia por segunda vez en su carrera, cuyo DT de entonces Eduardo Coudet lo desafectó del plantel por haberse negado a ingresar en un partido frente a River y luego empujarlo.

De Avellaneda armó las valijas rumbo al San Luis de Potosí, donde no logró afianzarse y su díscola personalidad lo llevó a ser marginado del primer equipo. Por ejemplo, en octubre del 2019, fue encontrado en estado de ebriedad junto a un grupo de mujeres y un juvenil en un bar, por lo que se quedó sin minutos en cancha.

Pese a ser dueño de un innegable talento y una exquisita gambeta, con apenas 26 años, “Ricky” cuenta con largos antecedentes de indisciplina en varios de los clubes en que jugó. Durante su primera etapa en Racing asistió a un entrenamiento con un arma; ya en Boca protagonizó un choque en plena madrugada y se dio a la fuga, fue grabado a los gritos en uno de los pasillos del hotel Costa Galana, intentó sobornar a un oficial que lo sometió a un control de alcoholemia e incluso intentó violentar al DJ del hotel Faena en medio de los festejos por la consagración xeneize en la temporada 2016/17.

“Centurión es un jugador bárbaro, pero sabemos los problemas que tuvo”, había dicho Sergio Rapisarda, presidente de Vélez sobre el enganche.

Luego de su salida de tierras mexicanas es que desde hacía semanas su nombre venía rondando para pegar la vuelta a algunos de sus dos ex equipos en la Argentina: Racing o Boca. Sin embargo, principalmente desde Brandsen 850 le bajaron el pulgar, y este martes arregló de palabra su llegada a la Villa Olímpica. Consultado sobre los vaivenes de personalidad del enganche, el DT velezano Gabriel Heinze había dicho: “Traigan a Centurión que yo me encargo”, en clara alusión de que será lo suficientemente profesional para marcarle la cancha al ex Boca y evitar actitudes fuera de lugar.

Según trascendió, quien habría jugado un rol clave en la llegada de Centurión a Liniers fue Fernando Gago, ex compañero suyo en La Ribera y actual jugador del Fortín. Ya anteriormente “Pintita” había salido a bancar públicamente al también ex Genoa cuando Boca decidió no comprar su pase por estos motivos. “Tiene que mejorar algunas cosas y para eso, todos tienen que ayudarlo”, supo expresar Gago sobre Centurión.

Ahora, una vez que Víctor Blanco y Sergio Rapisarda, mandatarios de Racing y Vélez respectivamente definan los detalles de este rutilante movimiento en el mercado de pases, Ricardo Centurión se convertirá oficialmente en jugador del Fortín.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply