“Como el culo” celebró sus premios con la prensa a puro asado

El elenco de la comedia dirigida por Manuel González Gil, que arrasó el último lunes con los premios Carlos, festejó con un asado en el Howard Johnson de Carlos Paz ante varios periodistas que cubren la temporada.


Ser la obra más premiada de Villa Carlos Paz ameritaba un gran festejo. El elenco de “Como el culo” celebró este miércoles la cosecha de 8 estatuillas en la última entrega de los premios Carlos con un asado en el Howard Johnson de la ciudad serrana. La prensa estuvo allí para cubrir el evento.

Pablo Rago, Gustavo Garzón y Miriam Lanzoni fueron apenas algunos de los que participaron del agasajo, al mismo tiempo que posaban para los flashes y brindaban notas para los medios. Rago, flamante ganador del premio a “Mejor actor”, conversó con Córdoba Express y contó sus sensaciones por el reconocimiento.

FIGURA. Miriam Lanzoni, protagonista de la comedia, posa para los flashes.

“Estoy muy emocionado y agradecido a la gente de Carlos Paz por este premio”, dijo el prestigioso actor. ¿Qué diferencia hay entre integrar los dos elencos de películas argentinas que ganaron un Óscar y esta distinción en Córdoba?, le preguntamos: “Para mí es igual, siento más cercana ésta porque tuve la posibilidad de subir al escenario y quedármelo para mí. Un Óscar es distinto”.

El prolífico actor Gustavo Garzón fue otro de los que conversó con el portal y también se mostró extasiado por la cosecha de premios. “Estoy viviendo una temporada maravillosa, con la gente que nos acompaña todas las noches y la prensa que reconoce eso. Vinimos a Córdoba con la incertidumbre de cómo nos iba a ir, porque sabíamos que Carlos Paz es una plaza teatral muy fuerte, pero nos hicieron un lugar”, dijo Gustavo, que comparte escenario con su hija mayor Tamara, otra de las premiadas.

EN EL TOP 5. “Como el culo” es la segunda comedia más vista de las sierras cordobesas, sólo por detrás de “La isla encantada”.

Muchos de sus colegas de la villa se mostraron disgustados con la organización de los premios Carlos, consultado al respecto dijo: “Hay que saber aceptar el fallo del jurado, como corresponde. A veces te toca ganar y otras perder. Un premio no determina nada, es sólo un mimo”. Respecto al equilibrio entre montar un espectáculo de calidad y llenar la sala, destacó: “A mí me interesan ambas cosas, no sólo la calidad del espectáculo. No es fácil ganarse la vida, y yo sostengo una familia, por eso la taquilla siempre importa. Es nuestra fuente de trabajo”.

Tamara, la hija de Gustavo, fue sin lugar a dudas una de las grandes figuras de los Carlos, al margen de las ocho estatuillas que se llevó la obra. Se quedó con el premio a “Revelación femenina de la temporada”, y todavía alegre por el premio, habló con Córdoba Express. “Este premio es como mi bebé, no lo puedo soltar (risas). No paro de recibir felicitaciones, abrazos, saludos y dar notas. Consultada sobre si se esperaba semejante distinción, dijo: “La verdad que no, pero como estaba nominada en dos categorías, tenía la esperanza de ganar al menos una. Y se dio”.

FELICIDAD. Tamara Garzón posa con su premio como Revelación femenina de la temporada. “Espero poder volver el año que viene”, dijo.

“Esta es la primera vez que hago temporada en toda mi carrera y ya amo Córdoba. Es muy popular, y además la gente es súper buena onda. Es combinar vacaciones con trabajo, con el condimento de que comparto escenario con mi papá”, resaltó la joven actriz, que hará gira durante el 2018 junto a sus compañeros por todo el país.

LA COSECHA. Decorado para la ocasión, posan sobre la mesa los 11 premios ganados por la comedia, 3 VOS y 8 Carlos.

LOS GALARDONES

Mejor comedia, Mejor actor (Pablo Rago), Mejor dirección teatral (Manuel González Gil), Mejor libreto, Mejor escenografía corpórea, Revelación femenina de la temporada (Tamara Garzón), Carlos de Plata y Premio a la trayectoria (Víctor Laplace).

Con la producción de Javier Faroni y Daniel Comba y dirección de Manuel González Gil, “Como el culo” se presenta diariamente en el teatro Candilejas (Pje. Niní Marshall s/n) de martes a domingos, con doble función los viernes y sábados.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply