Como Pancho por su casa

Tras la salida de “Mostaza” Merlo, Francisco Silva vuelve a tomar las riendas de Racing de Nueva Italia. Esta vez, con el equipo en zona de descenso directo y varias fechas sin sumar de a tres. Enterate de más en esta nota.


Reinaldo “Mostaza” Merlo ya es historia en el Miguel Sancho. Tras una magra cosecha de puntos desde que asumió -apenas 11 sobre 27 en juego- y los incidentes ocurridos del último domingo tras el 0-1 frente a Estudiantes de San Luis, el DT campeón con Racing de Avellaneda en 2001 renunció a su cargo.

Ahora, quien asume la dirección técnica del equipo es nada más ni nada menos que Francisco Silva, el mismo que antecedió a Merlo en el puesto, y quien reasumirá este miércoles dirigiendo su primera práctica desde las 9 en el estadio calle Huberman. Su ayudante de campo será nuevamente Claudio el “Ratón” Olmos, y como preparador físico continuará Pablo Mansilla.

De esta manera “Pancho” deja su trabajo como empleado municipal -se encontraba cumpliendo tareas en el Registro Civil- para calzarse nuevamente el buzo de DT de la Academia, por estos días última en la tabla de posiciones y en zona de descenso directo al Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino.

Cabe remarcar que antes de dejar el cargo en manos de Merlo, Silva había dejado de ser el entrenador de Racing por diferencias con la dirigencia, que parece haber dejado atrás con el objetivo de que Racing mantenga su lugar en el Federal A.

El próximo compromiso que asumirán los de Nueva Italia será el 13 de febrero, fecha en que deberá visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco, al oeste de la capital provincial. Dicho partido marcará el regreso de Francisco Silva, que ahora podrá nuevamente decir que se siente como “Pancho por su casa”.

Foto: Racing de Córdoba

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 76 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply