¿Cómo saber si resulté beneficiario/a del PPP?

El miércoles 25 de octubre, se sorteó por la Lotería de Córdoba a los 15 mil beneficiarios para los programas PPP (Plan Primer Paso) y PPP Aprendiz.


Desde este jueves 26 de octubre, se encuentran publicados los beneficiarios que resultaron sorteados en el PPP y PPP Aprendiz. Ambos planes de trabajo consisten en una práctica laboral de 20 horas semanales durante el periodo de un año. Los programas están destinados a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.

¿Cómo saber si resulté beneficiario/a?

  • Ingresar a https://programasdeempleo.cba.gov.ar/ppp y seleccionar la opción “Inscripto”. Luego, colocar el número de documento y aparecerá el resultado de la consulta. Si resultó beneficiario, figurará la empresa en la cual quedó seleccionado (en el caso que se haya postulado en dos o más empresas). A continuación, deberá imprimir la notificación para presentarla en la empresa. En el caso de no haber resultado beneficiario aparecerá el motivo.
  • Llamar por teléfono al 0800-888-1234, opción 2. Los y las operadores/as podrán consultar si resultó sorteado con su número de documento.

La practica laboral comenzará el 1 de noviembre, previa presentación del formulario de horarios por parte de la empresa o los empleadores privados. Este formulario se puede descargar de http://empleo.cba.gov.ar/ppp-aprendiz/ (formulario 3). Su presentación permite darle el alta a los/as beneficiarios/as en la ART (Asecor).

La fecha de cobro será el día 20 de cada mes o el día hábil posterior si la fecha de cobro fuese feriado. Para cobrar, es indispensable que la empresa realice los aportes correspondientes a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply