“Como siempre es la excusa para reencontrarnos con nuestro público tan querido en Córdoba”

Corvata, cantante de Carajo, ya palpita lo que va a ser la tercera edición de “Rompiendo Cabezas”, que girará por Buenos Aires, Rosario y terminará en Córdoba el 26 de mayo en Krakovia. 


Carajo es una banda muy querida en Córdoba y no es para menos que cada vez que llega a la docta, sus seguidores llenan el lugar donde toque. En este caso no vendrá sola, porque se presenta junto a Los Antiguos, Huevo y Malman en la tercera edición de Rompiendo Cabezas, un evento donde se podrá disfrutar del metal y todas las variantes del rock. 

Córdoba Express tuvo la oportunidad de tener una entrevista cálida con Marcelo “corvata” Corvalan, cantante y bajista de este power trío, que también está integrado por Hernán Langer (guitarra y coros) y Andrés Vilanova (batería). 

¿Cómo se está preparando Carajo para hacer esta gira con Rompiendo Cabezas?

Muy bien, entusiasmados y tratando de demostrar una gran variedad en esta ocasión, ya que vamos a tocar en el Festival Rompiendo Cabezas y la idea es descomprimir, no ser el centro de la escena y compartir el escenario con Los Antiguos, Huevo y Malman, que son tres grandes bandas que tenemos y que muchas de ellas nuevas, va a ser una fecha muy interesante viéndolo desde el lado del público. Está pensando desde ese lado y siempre para Carajo es una alegría y un placer regresar a Córdoba nuevamente.

¿Cómo los trata el público de Córdoba?

Fue de las primeras provincias, habrá sido casi como la primera provincia que visitamos allá por el 2001 y desde aquella vez hemos ido en varias ocasiones y últimamente también. Muy felices, siempre nos sentimos queridos y ya somos casi locales.

 

 

¿Cómo lo ven al público metalero de Córdoba?

Hay en todo el país y en todos lados, en Córdoba también. Todos tenemos nuestro corazoncito metalero en algún lado, más allá de los tiempos que corren y que muchos crecen, se hacen más grandes y ya dejan de ir a recitales. Hay jóvenes que empiezan y van descubriendo ahora. Me parece que siempre, tanto en Córdoba como en toda la Argentina hay mucho amor por la música, siempre tenemos buenos exponentes. Quizás es el tiempo de los recambios, donde seguramente de acá en adelante van a empezar a surgir nuevas bandas, que van a ser que en el futuro perduren manteniendo el estilo.

Hernán Langer, guitarra y coros

La banda tiene 17 años y hoy en día se escucha Carajo por todos lados ¿Cómo lo definirías a este crecimiento?

El tiempo nos fue abriendo muchas puertas, la verdad que nos fue posicionando en algunos lugares. Nosotros siempre nos mantuvimos enfocados en tener buenas canciones primero, tener buen sonido, hacer buenos discos, buenos videos y sonar bien en vivo, tratar de dar buenos shows. Siempre estuvimos ocupados en esas cosas, entonces a la larga con el tiempo uno se va afianzando y esas cosas se van logrando. Hoy estamos disfrutamos de un buen presente y el placer de tocar con cada uno de los que somos parte en Carajo, que toquen al lado mío, arriba del escenario o en la sala, sin dudas es un honor y un placer enorme.

En el disco “Hoy como Ayer” han tenido la oportunidad de tocar con Fernando Ruíz Díaz, “Wallas” de Massacre, Knario y Ciro Pertusi ¿Cómo analizas ese CD/DVD?

Sin dudas fue toda una sorpresa la primera vez que lo vimos, es como un documental muy real de cómo fueron las cosas en los primeros 15 años de Carajo. Todo lo que vivimos y escuchar a cada invitado, cada testimonio, nos emocionó mucho y nos volcó a decir “basta, tenemos que hacer algo con estos pibes que son hermosos, que los queremos tanto”. Nos sirvió la oportunidad de armar esas canciones que son como una cosa especial, atípica, y quizás distinta a lo que hace Carajo generalmente. Pero fue a propósito, para poner un bonus track en esa edición, que no solamente es un documental en DVD, sino que trae un CD con 12 temas en vivo en el Luna Park y estos cuatro temas de estudio, con estos invitados.

 

 

¿Están pensando en otro trabajo discográfico?

En realidad ya estamos trabajando hace rato, desde el 2017 venimos trabajando con nuevas canciones y el mes que viene calculo que ya vamos a tener todo preparado, para empezar con la primera parte de las grabaciones, de las bases o terminar la preproducción final. Ya estamos con toda la intención de que salga un disco nuevo en el 2018.

Andrés Vilanova, batería

¿Será una oportunidad en este “Rompiendo Cabezas” para despedir algunos temas de este disco?

Se hace difícil contar con estos invitados, pero generalmente nuestra intención es, en vivo, que la gente conozca Carajo. Realmente darle un paseo por todo lo que la banda hace, con cosas fuertes, bien arriba, cosas más tranquilas, tocar los temas conocidos que siempre esperan. Tratamos que sea lo más intenso y lo más divertido posible, pero no tiene tanto el tinte de presentación oficial como fue con los shows anteriores. Tiene más que ver con el compartir con estas tres bandas, bajo este nombre del festival, un poco de chiste, que le pusimos “Rompiendo Cabezas”. La idea es que la gente se vaya satisfecha con mucha música, con mucha variedad, con un buen nivel de bandas y como siempre es la excusa para reencontrarnos con nuestro público tan querido en Córdoba.

Estamos atravesando momentos complicados, una tercera guerra, muchos problemas en nuestra sociedad. ¿Crees que hacen falta muchas canciones de Carajo para que la gente se desenchufe o se descomprima de todo eso?

Más que desenchufar es para enchufarse, los temas de Carajo son para estar más atentos, más conectados y saber cómo son lamentablemente las realidades. Uno no se tiene que dejar vencer o absorber por todas esas cosas negativas. Es parte de la resistencia del ser humano tener esa paz, necesidad de esa fortaleza o tener el apoyo, sabe uno que no puede estar solo. Por ahí va el mensaje de Carajo y nosotros en cada show en vivo es como sentir eso, que cada gente viene a traer su energía, su amor. Que se enchufen, que carguen las pilas y que tengan con qué contrarrestar el día a día, generalmente a veces suele ser pesado o tan abrumador para uno más que otro. Pero lo importante es que todos puedan convivir en el show de Carajo y que sea divertido. Nuestra música es un power trío, como músicos nos gusta disfrutar de la variedad, de los sonidos, que sea todo lo más abierto, lo más divertido posible para el espectador, el mensaje lo termina de redondearlo.

¿Qué mensaje le das al público de Córdoba para que se acerque a Rompiendo Cabezas?

No se pierdan la oportunidad de tener cuatros bandas muy interesantes, al precio de una. Desde ya, la invitación de Carajo para todos nuestros fieles seguidores que los queremos mucho y los esperamos.

 

Fotos oficiales de Carajo

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply