Con gran expectativa, arranca la segunda edición del Córdoba Open

Por segundo año consecutivo, este sábado inicia el ATP Córdoba 250. Habrá varios tenistas de roce internacional y un cordobés es el defensor del título: Juan Ignacio Londero. Todo lo que tenés que saber sobre un certamen que promete.


Córdoba vuelve a ser sede de un evento internacional. Durante una semana, a partir de este sábado y hasta el próximo domingo 9, las canchas de tenis del Polo Deportivo Kempes albergarán la segunda edición del Córdoba Open, certamen que buscará reditar el éxito de su antecesora.

La actividad comenzará este sábado a las 12 con los partidos del cuadro de clasificación. El mismo está integrado por aquellos tenistas que fueron invitados a participar de la competencia mediante una “wild card” pero antes de ingresar al cuadro principal, deberán sortear una instancia previa. El sorteo de estos partidos se realizó este viernes y de esta manera el cuadro clasificatorio quedó definido.

Será un argentino, en este caso Andrea Collarini, quien inaugure la actividad en el Kempes, cuyo ingreso los días sábado 1 y domingo 2 será gratuito. Collarini, nacido en Estados Unidos pero que compite para nuestro país, enfrentará al eslovaco Filip Horanksy en la cancha principal. El duelo comenzará a las 12 del mediodía y al finalizar, otro argentino, Renzo Olivo medirá fuerzas con el español Pedro Martínez.

El resto de la actividad fue difundido por la organización del torneo, a cargo del empresario Mariano Ink:

Ya una vez jugados los partidos del día sábado, el domingo continuará la actividad con el resto de los encuentros clasificatorios, aunque en dicha jornada el tenis concluirá alrededor de las 17 con motivo del partido entre Talleres y Boca por la Superliga.

Y una vez definidos los nombres de los tenistas clasificados, el lunes darán inicio los partidos del cuadro principal. Si bien los duelos aún no fueron sorteados (se hará el domingo), del 3 al 7 de febrero la actividad en el Kempes comenzará a las 15.30 y no antes de las 19 se jugará el penúltimo partido. El sábado 8, las semifinales comenzarán a las 17 y el domingo la final de dobles se jugará desde las 17 y a su término, la de singles.

Cabe remarcar que durante el ATP Córdoba se utilizarán tres canchas (son todas de polvo de ladrillo): el court central, con capacidad para 4500 personas; y las canchas 1 y 2, con aforo para 1500 espectadores. Las otras cuatro del predio se utilizarán para entrenamiento.

La cancha nº1, al igual que la 2, cuenta con capacidad para 1500 personas. Allí habrá actividad los ocho días de competencia.

Uno de los máximos aspirantes a la corona es el argentino Diego Schwartzman, actual nº14 del ranking y quien viene de alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia. Pero también estarán el español Fernando Verdasco, ex nº7 del mundo; otro argentino como el bonaerense Guido Pella (25º) y el defensor del cetro, el cordobés Juan Ignacio Londero, quien buscará repetir el tenis de alto nivel con que fue profeta en su tierra en 2019.

Completan el cuadro principal el serbio Laslo Djere, el chileno Christian Garín, el uruguayo Pablo Cuevas y el español Albert Ramos.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply