Con tres cambios obligados, Talleres recibe a un golpeado Huracán

La T será local del Globo este lunes en el Mario Alberto Kempes por una nueva fecha de la Superliga. Los dirigidos por Vojvoda vienen de un festejado triunfo ante San Lorenzo, mientras que su rival lleva varios partidos sin sumar de a tres en medio de una fuerte crisis futbolística.


La victoria del pasado sábado 15 ante el Ciclón por 1-0 revitalizó los ánimos en el mundo Talleres. Porque tras dos derrotas al hilo en el reinicio de la Superliga (frente a Defensa y Justicia y Boca), las críticas comenzaron a hacerse sentir en barrio Jardín, con el DT Alexander Medina como blanco principal.

En su visita a Sarandí para enfrentarse con Arsenal, el Matador dio una muestra de carácter y con dos jugadores menos, rescató un valioso empate 1-1, que podría haber sido derrota de no ser por un penal que Guido Herrera tapó en los minutos finales.

Esa igualdad, sumada al triunfo por la mínima ante los de Boedo, le devolvió la sonrisa al entrenador, a sus dirigidos y a los hinchas, que mañana dirán presente nuevamente en el mundialista cordobés.

Desde las 21.45, y con arbitraje de Facundo Tello, la T recibirá a Huracán de Parque Patricios en busca de una victoria que le permita seguir soñando con meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.

Para el duelo de este lunes ante el Globo, el Cacique no podrá contar con dos jugadores titulares: el arquero Guido Herrera y el delantero Jonathan Menéndez. Ambos vieron la tarjeta roja en los minutos finales del partido ante el Cuervo, y no podrán ser de la partida este lunes, aunque en el caso del guardameta la sanción es de dos fechas (tampoco estará en la visita a Patronato).

El lugar de Herrera será ocupado por el experimentado Mauricio Caranta, que en julio próximo cumplirá 42 años; mientras que Diego Valoyes irá en lugar del ex Independiente. Al margen de las bajas por tarjeta, habrá otro jugador que no podrá ser tenido en cuenta por el DT: Enzo Díaz, que será reemplazado por Leonardo Godoy.

Andrés Cubas, mientras tanto, regresaría al once titular, luego de haber superado una molestia en uno de sus aductores.

Por esto, de no mediar inconvenientes, Talleres saltará al campo de juego del Kempes con: Caranta; Godoy, Pérez, Medina, Tenaglia; Mauri, Cubas; Fragapane, Parede, Valoyes; Bustos.

Su rival, mientras tanto, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 20 puntos, llegará al partido frente a los albiazules en medio de una delicada situación futbolística: lleva 10 partidos sin ganar, su DT Israel Damonte aún no ha logrado acomodarse en el cargo y como si esto fuera poco, en la semana le sumó la eliminación en Copa Sudamericana a manos de Atlético Nacional (1-4 en el global).

Para enfrentar a la T, Damonte no incluyó en la lista de convocados al ex arquero de Talleres Anthony Silva ni tampoco al enganche Adrián Calello, aunque sí sumó al juvenil Saúl Salcedo luego de su desgarro en el Preolímpico Sub 23 jugado en Colombia. Pese a ello, el entrenador no confirmó el equipo titular.

El partido irá televisado por TNT Sports.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply