Con una movida solidaria, vuelve el ciclismo nocturno al Velódromo cordobés

Del 23 al 25 de este mes, la institución de barrio Ayacucho abrirá sus puertas con un novedoso evento, cuyo fin abraza la solidaridad. Los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero para la causa.


Previo al inicio de un nuevo año de competición, el Club Ciclista Velocidad será sede de un evento internacional, que se llevará a cabo entre los días 23 y 25 del corriente mes, con colaboración de la Confederación de Deportes de la provincia y la Agencia Córdoba Deportes. Todo lo recaudado será donado a organizaciones solidarias.

Tras varios años de lucha, la institución de barrio Ayacucho reinaguró su pista en septiembre pasado, que le dio un nuevo impulso al reconocido club, ubicado en la zona norte de la capital. Hoy, los ciclistas pueden disfrutar de no sólo una renovada pista, sino también de un nuevo sistema lumínico led, que le facilitó a los dirigentes del Vélodromo el regreso del ansiado ciclismo nocturno.

Por ello, durante el fin de semana entrante, el Club Ciclista Velocidad abrirá sus puertas a ciclistas argentinos y de países limítrofes como Chile, Brasil y Uruguay, para participar de un campeonato nocturno. El costo de la entrada será un alimento no perecedero, cuyas donaciones luego serán destinadas a organizaciones de caridad.

Ya en octubre del año pasado, tras la reinauguración de su pista, la institución cordobesa albergó la XX edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que también recorrió las ciudades de Villa Carlos Paz y Alta Gracia.

El evento arrancará este viernes 23 de febrero a las 18 y se extenderá hasta el día domingo. El club queda ubicado en Concejal Cabiche 125, en el corazón de barrio Ayacucho.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply