“Córdoba consume mucho rock, el rocanrol”

Matías Reynoso se presentará junto a Pablo Germade en “Desenchufados”, la nueva producción de Bestiario. 


Este sábado se vivirá una nueva experiencia en Refugio Guernica, porque Bestiario Producciones presenta “Desenchufados”. Este nuevo formato de acústicos viene a romper la visión clásica del rock en vivo y para eso, los ex Rock a la Orden, Pablo Germade y Matías Reynoso serán los que lo inaugurarán.

Córdoba Express mantuvo ayer una gran charla (vía telefónica) con Matías Reynoso, quien habló de lo que fue Rock a la Orden y lo que será esta nueva etapa de acústicos junto a su amigo Pablo Germade.

¿Cómo va a ser este show, con este nuevo formato?     

Matias Reynoso. Ph: Aye Romano Fotografía

Este nuevo formato es algo especial, es como que el público está muy cerca y nosotros hacemos un repertorio muy amplio también. Ahora lo sumamos a “pata”, que es el tecladista para poder hacer otras canciones, que necesitan teclado, un piano, o poder entre los tres armar algo copado, está bueno este plan acústico.

¿Qué opinas de esta idea de la productora de Bestiario, la de arrancar con estos acústicos en Córdoba?

La propuesta esta buenísima, a mí me encantó. Estos ciclos de desenchufados para mi van a estar buenísimos, el artista se muestra de otra manera y la gente ve eso. Es como que se siente un poco más cerca o más íntimo, me parece genial.

¿Cómo será el repertorio ?

Van a haber muchos temas de “rocka” (Rock a la Orden), covers nacionales e internacionales. Música que nos gusta  a nosotros o les gustó a nuestros padres en su momento, con la que nos fueron alimentando, con grupos como Los Beatles, Serú Girán o Spinetta. Después volvemos con canciones de ahora. Va a ser un repertorio muy largo de duración y muy bueno, porque lo estamos preparando ya hace un tiempito.

Siendo más acústico es menos desgaste para el músico, es estar un poco más relajado

Sí, es relajarse y conectarse con tu compañero en el escenario. A veces, el público pide una canción que no estaba en la lista o que estaba mucho más adelante. Entonces  es un “¡ya está, dale arranca!” y es como que cambia todo , ero en realidad no cambia nada. Hay mucha conexión entre nosotros, eso está bueno.

¿CÓMO VER A ESTE GRAN DÚO?

Día: Sábado 16 de septiembre

Lugar: Refugio Guernica, Tillard 115.

Horario: 23 hs.

Precio: $170

¿Mati vos seguís en Rock a la Orden?

Ahora estamos parados ya hace un tiempo, Pablo fue padre hace poco y con el tiempo que tiene no puede darle dedicación a todo lo que había. Ahora, con esto de las giras que está haciendo es porque el nene ya está un poquitín más grande. Cuando nació (su hijo), en la semana más o menos decidimos parar un poco, porque estaba con un millón de problemas. No sabemos qué va a pasar a futuro.

Pablo Germade. Ph: Grizzly FV.

Esto de no vivir de la música aún y  como están posicionados con todo lo que han hecho en Rock a la Orden ¿Se encuentran cerca de ganar algo con la música o creen que hay un camino bastante largo por recorrer?

Es depende de nosotros, o sea si uno quiere llegar va a querer seguir tocando. El tema es que se nos hace difícil siendo independientes y también no salir de un lado. Tenemos 11 años como banda, estamos en Quilmes, una ciudad del conurbano de Buenos Aires, y se hace más difícil llegar a Capital Federal. Estuvimos muchos años parados, o sea tenemos muchos años pero pocos en vivo o de mucha gente que nos vaya a ver. Uno va creciendo día a día y espero que esto pueda seguir, vivir de la música debe ser lo más lindo.

En Spotify la canción “Blues para un amante” tiene más de 96.000 reproducciones ¿Eso es un alivio para ustedes?

Spotify es una plataforma excelente para mostrar lo que hace el artista, nosotros los discos que sacamos lo subimos gratuitamente al día y en todas las redes. Eso le sirve mucho a la gente, a conocernos, capaz que hay gente que nunca jamás en la vida iba a poder llegar a nosotros, si no fuera yendo a un recital. Las redes nos ayudaron mucho, Facebook en principio para que nos conozcan gente de alrededor como Avellaneda, donde se podían llegar a vernos. Los de Capital Federal tampoco se iban a vernos y Facebook nos ayudó mucho con los eventos, Twitter también cuando explotó y ni hablar de Spotify.

Rock a la Orden. Ph: Julieta Marilyn – Fotografía

Eso les ha servido para venir a Córdoba ¿Cómo los recibe el público cordobés?

Nos demostraron mucho amor y  nosotros no esperábamos tanto. Siempre vas con expectativas y hasta que no llegue la hora o hasta que no tengas algo seguro, no sabes que va a pasar. Todas las personas que fueron nos trataron como si fueran diez mil, es una cosa de locos. Siempre nos gusta venir a Córdoba. Es más, hubo un par de veces que nos quedábamos un par de días para recorrer.

¿Córdoba tiene mucho de rock?

Córdoba consume mucho rock, el rocanrol y a mí me fascina todo eso. Va a tocar Guasones y vamos a ir a verlos, después vamos a hacer nuestro acústico.

¡Muchas gracias Matías Reynoso!

 

 

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply