Córdoba les rindió tributo

Rock en Homenaje logró que por una noche no se extrañe tanto a Callejeros, a Los Redondos y a La Renga. 


Plaza Güemes tuvo mucho rock y éxtasis en una noche donde hubo homenajes a Callejeros, a Los Redondos y a La Renga, bandas que mueven sensaciones a lo largo y ancho del país.

Iniciando el domingo, Rock en Homenaje abrió sus puertas a las 400 personas que se acercaron para vivir una gran noche. Es que las bandas homenajeadas son iconos de nuestro rock nacional y Córdoba no puede quedar exenta a este tipo de eventos.

La primera banda en aparecer fue La Tribu Rocanrol, que logró hacer que los fanáticos de Callejeros no extrañaran tanto al “Pato” Fontanet. El repertorio hizo delirar a mas de uno, ya que entre otras canciones sonaron “Fantasía y Realidad”, “Guiños”, “Tan perfecto que asusta”, “Lo que hay”, “Quedó”, “Morir”, entre otras.

También hubo lugar para interpretar canciones del “pato”, pero en su etapa como el cantante de Don Osvaldo. El grupo hizo su versión de “Mis Latidos” y se despidió con “Suerte”, canción con la que el ex Callejeros se ha despedido en los últimos recitales.

Córdoba Express tuvo la oportunidad de dialogar con Nahuel Gómez (uno de los cantantes de la banda), quien expresó su felicidad sobre lo realizado en el escenario: “Estamos sorprendidos por la convocatoria, es La Tribu pero tocó temas de Callejeros, para nosotros fue un honor hacerlo, fue algo que nos re gustó”.

David Guzmán es el otro cantante de la banda y nos contó: “Nosotros tenemos nuestros propios temas, salió tocar Callejeros, los aceptamos y muy linda noche, fue un sueño”.

Luego le tocó el turno a Lunáticos Diamantes. La banda oriunda de Pilar se puso en la piel de Los Redonditos de Ricota y aumentó la intensidad de la noche cantando temas como “El pibe de los astilleros”, “Blues de la artillería”, “Salando las heridas”, “Mi genio amor” y “El amo juega al esclavo”.

Por supuesto que la banda cerró con “Jijiji”, para que los presentes hagan una réplica de lo que es el pogo más grande del mundo. A pesar de algunos desperfectos en el sonido, el público respondió con toda la euforia.

Martín Salvador Rossi es el cantante de Lunáticos Diamantes, con su look idéntico al “indio” Solari dialogó con Córdoba Express y nos comentó: “Hubo un problema de sonido, pero estuvo muy copado y la gente se prendió”.

“El indio es uno solo, uno hace lo que puede y la pasa bien arriba. Tratamos de hacerlo relativamente bien, porque no podemos hacerlo mal y viniendo del indio justamente”, declaró Martín.

Epicentro cerró Rock en Homenaje. Con su batero, que se puso en la piel del “chizzo” Napoli, La Renga estuvo más presente que nunca en el local de la cañada.

“Panic Show” fue la canción que abrió el homenaje y “Hablando de la libertad” la que lo cerró. En medio sonaron canciones como “El twist del pibe”, “El Rebelde”,”Veneno”, “En el baldío”, “Motoralmaisangre”.

Fernando “bebo” Paulone toca la batería y canta, algo que muy poco se ve en bandas de rock, y tuvo la amabilidad de dialogar con Córdoba Express. “La verdad es muy lindo esto, porque por más que hubo contratiempos, tocamos menos temas, creo que la gente supo entender y disfrutar lo que nosotros hacemos con tanto cariño”, comentó el músico.

Rodrigo Sarmiento es el productor de Rock en Homenaje y declaró ante el micrófono de Córdoba Express: “La verdad que palabras pocas, porque superó las expectativas y fue una linda noche, la alegría que me queda es que la gente lo ha disfrutado”.  El proyecto tiene posibilidad de girar en otras localidades y Rodrigo comentó al respecto: “por lo pronto, el 16 de diciembre en Villa María, Rock en Homenaje”.

Be the first to comment

Leave a Reply