Córdoba Open, día 3: Pella quedó eliminado y los europeos siguen a paso firme

“Jugué mal el game que tenía que jugar bien y perdí”, aseveró Pella en rueda de prensa tras su sorpresiva caída ante el francés Moutet. Este jueves habrá “clásico cordobés” en cancha central y por la noche será el turno de Schwartzman.


Pasó una nueva jornada de intensa actividad en las canchas de tenis del Polo Deportivo Kempes, la tercera ya desde que arrancó el ATP Córdoba 250 el pasado lunes.

Se trató de un día atípico por la lluvia que cayó en Córdoba desde entrada la madrugada del miércoles y que consecuentemente tuvo sus consecuencias sobre el polvo de ladrillo de las canchas. Esto llevó, por ejemplo, a que la mayoría de los partidos previstos según la orden del día retrasen sus comienzos para acondicionar la superficie del torneo.

Afortunadamente, ningún partido debió ser interrumpido por inclemencias climáticas, y el tercer día del Córdoba Open se llevó a cabo con normalidad. El primero en saltar a la cancha fue el español Carlos Taberner, protagonista de una de las grandes sorpresas en lo que va del torneo (había derrotado a Verdasco en primera ronda), pero que sin embargo este miércoles no pudo hacerle frente al eslovaco Andrej Martin y terminó cayendo en sets corridos por 6-4 y 7-6 (7).

A su término le siguió el trabajado triunfo del uruguayo Pablo Cuevas (uno de los candidatos al título), que pese a caer en el primer set frente al italiano Gianluca Mager, sacó adelante el partido y terminó quedándose con un importante triunfo por 6-7, 7-6 y 6-1 en más de dos horas de juego.

Los ojos estaban puestos en el debut del argentino Guido Pella, nº22 del ranking ATP y segundo preclasificado del certamen cordobés, que se topó en su estreno con el francés Corentin Moutet en un vibrante duelo que se extendió por más de 3 horas e incluyó todos los ingredientes: ambos rompieron raquetas, hubo gestos de resignación, apoyo del público al bahiense y un final no apto para cardíacos: fue derrota y eliminación para el argentino, que tropezó por 7-5, 5-7 y 3-6. Así, sorpresivamete, Pella dice adiós al certamen que lo tenía como favorito (llegó a la final en 2019).

Moutet, verdugo de Guido, ahora jugará por cuartos de final ante el eslovaco Martin.

Y el cierre de la jornada, también en cancha central, estuvo a cargo del chileno Christian Garín, que no tardó en doblegar en poco más de 1 hora de juego al húngaro Atilla Balazs por 6-3 y 6-0 para así meterse entre los ocho mejores de la competencia (habrá cruce latinoamericano en cuartos, ya que va contra Cuevas).

Este jueves la actividad en el Kempes será tan intensa como la del miércoles, ya que, entre otras cosas, será el turno de Diego Schwartzman en escena. No antes de las 19, la raqueta nº14 del circuito medirá fuerzas en el court central con el español Jaume Munar, verdugo de Leo Mayer. Antes, por la tarde, habrá duelo cordobés en la cancha principal, ya que el campeón defensor Juan Ignacio Londero (oriundo de Jesús María) se cruzará con el bellvilense Pedro Cachín en busca de un lugar en los cuartos de final.

Antes de mencionados encuentros, el serbio Laslo Djere debutará ante el español Pedro Martínez y a su término, habrá cruce de ibéricos: Albert Ramos-Viñolas vs. Pablo Andújar.

Y en la cancha nº1, alrededor de las 16, tendrá lugar un interesante cruce entre dos parejas de dobles compuestas por argentinos: la dupla Mayer-Molteni irá contra la de Pella-Bagnis.

El evento es transmitido en su totalidad por Fox Sports 2. ¿Las entradas? Arrancan desde los $1000 según la ubicación y pueden comprarse en boleterías del estadio.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply