Córdoba Open, día 4: Schwartzman debutó con triunfo y Londero sigue a paso firme

Córdoba express presente en el certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Foto principal: Prensa Córdoba Open.


Fue una jornada de sensaciones encontradas en el cuarto día de actividad en las canchas del Polo Deportivo Kempes, donde se lleva a cabo la segunda edición de ATP Córdoba 250.

Por un lado por tratarse del esperado debut de Diego Schwartzman, n°14 del mundo y primer preclasificado del certamen; y por otro, por el duelo entre cordobeses: Juan Ignacio Londero vs. Pedro Cachín.

Fue debut con triunfo para el Peque, que derrotó en sets corridos por 6-1 y 7-5 al español Jaume Munar y se metió en cuartos de final, instancia en que se medirá con otro ibérico: Albert Ramos Viñolas.

Foto: Prensa Córdoba Open

Poco más de 1 hora y media tardó el mejor argentino del ranking ATP en quedarse con la victoria, porque si bien ganó sin sobresaltos el primer set por 6-1 y luego tuvo enormes posibilidades de cerrar el cruce rápido en el segundo, cometió una serie de errores que le permitieron a su rival ponerse a tiro 5-4 arriba. Sin embargo, el Peque se repuso, logró igualar el marcador 5-5, quebró el saque y luego ganó el suyo, por lo que se quedó con la llave de octavos.

Antes, el cordobés Londero, campeón defensor, había derrotado a otro tenista nacido en estas tierras: Pedro Cachín (oriundo de Bell Ville), a quien le propinó un doble 6-3 para sacar boleto a cuartos de final, instancia en que buscará vencer al serbio Laslo Djere.

Fue un merecido triunfo para el Topo, aunque logró sacar diferencias recién promediando el primer set. 3-3 igualados, el jesusmariense logró quebrar el saque de Cachín para así encaminarse, hacerse fuerte con su servicio y llevarse el set por 6-3. Algo no muy distinto ocurrió en el segundo, cuando estando 3-2, Londero volvió a quebrar el servicio de su rival y 4-2 arriba, allanó el camino para quedarse con el triunfo definitivo y festejar ante la multitud que lo acompañó desde las tribunas.

Antes, otros dos interesantes partidos habían tenido lugar en cancha central: en el primer turno de la tarde el serbio Djere barrió al español Pedro Martínez (había ingresado por la qualy) por 6-3 y 6-4 y ahora buscará dar la sorpresa ante el defensor de la corona.

Foto: Prensa Córdoba Open

Y luego, los españoles Albert Ramos y Pablo Andújar protagonizaron el partido más largo en la historia del torneo (3 horas y 19 minutos), sin tener en cuenta que el duelo estuvo parado por más de media hora con motivo de una intensa lluvia que se adueñó de la tarde en el Kempes.

A su reanudación, terminó siendo triunfo para Ramos, que se quedó con el triunfo por 6-3, 6-7 (4) y 6-4. Ahora, el ibérico será rival de Schwartzman en cuartos.

De esta manera, este viernes tendrán lugar los partidos de cuartos de final. El francés Moutet irá contra el eslovaco Martin; Cuevas y Garín se verán las caras en el duelo trasandino; Londero irá ante Djere y Schwartzman buscará las semis cara a caro con Ramos.

Redactor: Lautaro Gilaberte

Be the first to comment

Leave a Reply