Córdoba Open, día 5: Schwartzman sonrió y el Topo quedó eliminado

No pudo ser para el cordobés, que perdió un partido cercano a las 3 horas de duración. El otro argentino en competencia hizo lo suyo y ya está en semifinales.


Lentamente, la segunda edición del ATP Córdoba 250 comienza a entrar en su recta final en el predio del Mario Alberto Kempes. Este viernes se disputaron todos los partidos por cuartos de final de la competencia, y dejó resultados variados para los argentinos.

El que salió airoso de su partido fue Diego Schwartzman, n°14 del mundo y primer preclasificado del Abierto cordobés, quien venció en sets corridos por 6-0 y 7-6 (0) al español Albert Ramos Viñolas y logró meterse entre los cuatro mejores del certamen, superando así su performance en la edición inicial, en la que había llegado a cuartos de final (eliminado a manos de Guido Pella).

Triunfo para soñar a lo grande. Schwartzman venció en sets corridos a Ramos Viñolas y se metió en semifinales. (Foto: Guillermo Panero).

Antes del triunfo del Peque, el chileno Christian Garín había derrotado a uno de los candidatos al título, el uruguayo Pablo Cuevas, que pese a ganar el primer set no logró sacar rédito de su ventaja y terminó siendo triunfo para el primero por 1-6, 6-3 y 6-4 en más de 2 horas de juego. Y aún más antes, el eslovaco Andrej Martin dio otra de las sorpresas de la competencia y venció al francés Corentin Moutet por 6-3 y 6-2.

La noche de viernes se cerró con la presencia en cancha central del defensor del título, el jesusmariense Juan Ignacio Londero, quien buscaba continuar soñando con la revalidación de la corona pero terminó siendo eliminado a manos del serbio Laslo Djere, que se llevó el triunfo por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) en otro vibrante partido del torneo.

Así, el Topo pone fin prematuramente a su ilusión de repetir el éxito de 2019 para enfocarse en lo que será su participación en el Argentina Open que se jugará a partir del próximo lunes 10 pero en el que Londero no defenderá puntos. De igual manera, al ser el campeón defensor del ATP Córdoba y a la edición siguiente quedar afuera en cuartos de final, el singlista de 26 años descenderá varios escalafones en el ranking y por ende dejará de ser n°50 del mundo.

De esta manera, los cruces por semifinales quedaron definidos de la siguiente manera: Martin-Garín y Schwartzman-Djere.

Cómo será la actividad este sábado. El primer partido se jugará en cancha central (el resto de los courts ya no se usarán) a partir de las 17 y será de dobles: la dupla latinoamericana compuesta por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar buscará sacar pasaje a la gran final (esperan allí los argentinos Mayer-Molteni) cuando enfrente a la del neerlandés Matwe Middelkoop y el brasileño Marcelo Demoliner.

A su cierre será el turno del cruce Martin-Garín, y cerrará la noche de sábado no antes de las 21 el argentino Schwartzman ante Djere en busca de ser finalista por primera vez en su carrera del torneo cordobés sobre polvo de ladrillo.

Entradas. Pueden conseguirse a través de Córdoba Open o en boleterías del Estadio Kempes, y van desde los $1200 según la ubicación.

Fotos: Prensa Córdoba Open.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply