Córdoba recibe a expertos en deporte paralímpico y adaptado

Por primera vez, la ciudad está realizando el 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado. 


Desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 del corriente mes, el Estadio Mario Alberto Kempes es el hogar de personalidades destacadas en este deporte inclusivo. En su primera edición en la docta, hay referentes de Brasil, Cuba, España y Argentina. 

El congreso está organizado por la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación del Ministerio de Educación a través de su Secretario, Carlos Javier Mac Allister. También interviene la Agencia Córdoba Deportes con su Presidente Lic. Medardo Ligorria. 

Además, se cuenta con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino, Comité Paralímpico de las Américas y Comité Internacional Paralímpico. Participan el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) y el Plan Nacional de Discapacidad.   

Hay charlas magistrales, invitados especiales, conferencias y disertaciones de nivel internacional. El objetivo es la federalización  del intercambio de experiencias. El país está creciendo en este deporte, que abarca a todas las personas con sus diferentes capacidades y Córdoba dice presente. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply