Córdoba, rendida a los pies de la selección

Ante 15 mil hinchas, los dirigidos por Lionel Scaloni entrenaron en el estadio de Instituto con Paulo Dybala como principal destinatario de los aplausos en su regreso a Alta Córdoba. Enteraste más en esta nota de Córdoba Express.


No fue un día más. Al menos para los fanáticos de la selección Argentina, que este domingo pudieron tener cerca de sus flamantes ídolos en un entrenamiento poco habitual en nuestro país pero que una vez finalizado dejó la sensación de haber colmado las expectativas.

Porque desde antes de su arribo a Córdoba para enfrentar a México el último viernes en el Kempes -ganó 2 a 0 mostrando un buen nivel- se sabía que la Albiceleste entrenaría a puertas abiertas en el estadio Juan Domingo Perón, más precisamente el Monumental de Alta Córdoba.

Y así fue como en esta jornada dominical se vivió una verdadera fiesta en el estadio ubicado sobre las calles Jujuy y Sucre con el entrenamiento llevado a cabo por los dirigidos por Lionel Scaloni, acompañado en su tarea de otros dos que supieron vestir la celeste y blanca: Pablo Aimar y Walter Samuel.

Porque ante 15 mil personas, Dybala y compañía encabezaron una práctica que colmó las gradas de las tribunas habilitadas y reunió a numerosas figuras en el verde césped del estadio de la Gloria. Entre ellos, otros dos cordobeses además del nacido en Laguna Larga: los ex Belgrano Renzo Saravia y Franco el “Mudo” Vázquez.

BUEN RECIBIMIENTO. El público cordobés acompañó en buen número a la selección Argentina en su entrenamiento de este domingo en Instituto.

Con el ex Instituto como figura, y varios de los que fueron titulares el viernes ante México en el ex Chateau Carreras, Argentina se puso a punto de cara a lo que será el compromiso de este martes, nuevamente ante el “Tri” en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Partido que ocupó un segundo plano en la mente de los asistidores al entrenamiento de este domingo cuando Dybala en su regreso a Alta Córdoba ingresó a la cancha bajo numerosos aplausos y un ensordecedor “Olé Olé Olé Paulo Paulo”, al que el lagunense respondió con los brazos hacia arriba.

Luego llegó el turno de los trabajos físicos, que fueron breves para luego pasar a actividades de dominación de pelota y luego, de definición, que el público acompañó con aplausos y gestos de cariño. Los destinatarios de los mismos fueron el arquero Sergio Romero, el volante Maximiliano Meza y el delantero Mauro Icardi, entre otros.

Hasta que un momento la práctica concluyó -minuto de silencio por las víctimas de la desaparición del submarino ARA San Juan mediante- y los protagonistas futbolísticos de la tarde prosiguieron a la firma de autógrafos, camisetas o simplemente exhibir un gesto cómplice que difícilmente quien lo recibió alguna vez olvide.

Y así fue como Dybala volvió a Alta Córdoba. Y así fue como la selección Argentina regresó a Córdoba. Y a lo grande.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 76 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply