Córdoba, rendida a los pies de Las Pastillas

La banda liderada por “Piti” Fernández pasó por Plaza de la Música con un show que sus fanáticos disfrutaron de principio a fin. Otro paso que marca el buen momento de la banda. Córdoba Express estuvo allí para contarte todo lo que pasó en el regreso de LPDA a La Docta.


Si Las Pastillas del Abuelo necesitaba un show de estas características para confirmar su relación con su público cordobés, claramente ambos pueden darse por satisfechos. Porque el último paso por Córdoba de la banda surgida a fines de 2002 estuvo a la altura de la seguidilla de grandes shows que La Docta viene ofreciendo.

Una seguidilla de shows que incluyó el pasado miércoles en el mismo lugar a un Charly García que con 66 años regresó con su flamante espectáculo, del que los integrantes de Las Pastillas, confesos fanáticos del ex Serú Girán, fueron testigos.

La cita de LPDA de este viernes (ver Las Pastillas vuelven a Córdoba) arrancó minutos pasadas las 22 con “Amar y envejecer”, de “Acústico”, su cuarto disco, uno de los más repasados del arriba del escenario de una Plaza de la Música que se colmó con poco más de 5 mil personas. Anteriormente, habían pasado por allí las bandas soportes del show estelar, “Los Ustedes” y “Los de Nacimiento”, repartiéndose ambas una hora de música.

Luego continuó con “Escaleras”, “Candombe de resaca”, “El fondo” y “Hasta acá nos ayudó Dios”, todos temas que su público acompañó con banderas desde el campo, poblado en su mayoría por jóvenes menores de 30 años, en clara sintonía con el festejo por los 15 años del nacimiento de la agrupación, que tuvo a “El sensei” como su primer gran éxito.

UNA POSTAL. Las banderas volvieron a convertirse en una imagen repetida de cada recital de rock en nuestro país.

Pero la primera gran explosión del show se produjo cuando un enérgico “Piti” Fernández comenzó a entonar “Qué es Dios”, quizá uno de los más grandes homenajes que una banda de rock argentina haya brindado a Diego Armando Maradona, que su voz principal acompañó con una camiseta albiceleste con el 10 en la espalda y varias imágenes del paso del “Diez” por las canchas.

Energía que se replicó en cada asistente al show y acompañó a “Rompecabezas”, “Postura” y “Gobiernos procaces”, este último tema que supo poner a “Piti” en el centro de la escena por romper la veda electoral en la antesala del ballotage de 2015. Dicho tema es una reminiscencia de los últimos gobernantes que ocuparon el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada.

Y así fue como Las Pastillas comenzaban a cerrar su regreso a Córdoba de la mano de un show sin intervalos y una banda integrada por Juan Germán “Piti” Fernández (voz), Diego Bozzalla y Fernado Vecchio (guitarras), Juan Comas (batería), Santiago Bogisch (bajo), Alejandro Mondelo (teclados) y Joel Barbeito (saxofón) en su máximo esplendor, con altístimas cotas de talento y entrega en el escenario, acompañado de una escenografía modesta pero que no escatimó en el juego de luces.

Tras “Vuelta de tuerca”, que simboliza un himno a la amistad y contó con la complicidad del público, LPDA sabía que no sería fácil irse del escenario sin el pedido incomensurable de al menos un tema más para decorar un show a lo grande. Y con “El cowboy” y “Ojos de dragón”, Las Pastillas cerró una noche única en La Docta, en la que presentó su espectáculo “Locura realidad”, con el que recorrerá varios puntos de la Argentina durante lo que resta del 2018.

Entrega, energía, “hitazos”, sentimientos y emociones escribieron una noche difícil de olvidar para Las Pastillas y su público cordobés, que acompañó cada cierre de tema con un sórdido aplauso y el ensordecedor “Olé Olé Olé Piti, Piti”, que tiñeron de fiesta al regreso más esperado para los “pastilleros”.

Fotos: Lautaro Gilaberte

 

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply