Córdoba tatuada

Este fin de semana pasó la Expo Tatto y fue un verdadero éxito. Córdoba Express estuvo presente en su tercera edición. 


La tercera edición de la Expo Tattoo, Lo mejor de lo mejor, ha dejado a una Córdoba tatuada. Hubo una gran convocatoria en el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel La Cañada. 

Más de 60 tatuadores se hicieron presentes en Córdoba. Muchos, de países como Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia y Perú; otros, de provincias argentinas como Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Chubut, Neuquén, La Rioja, San Juan, etc. Lo positivo es que la comunidad de tatuadores sudamericanos se va consolidando y esta gran oportunidad fue propicia para que se siga aprendiendo sobre este oficio popular. 

Durante el fin de semana, hubo mucho olor a tinta, ruidos de máquinas para tatuar, camillas, mucha higiene, una barbería, Djs, stands de accesorios para tatuadores, merchandising y, sobre todo, mucho arte, el arte vivo que permite mostrar nuestras expresiones a través de nuestras pieles. 

El evento tuvo talleres  y seminarios como colocaciones de piercings, septums, expansores y tatuajes en espalda, piernas y brazos. Además, hubo un tatuaje en vivo de espalda completa con un casting previo para quienes se interesaban en esa propuesta. 

Por otro lado, hubo premios a los mejores tatuajes los días sábado y domingo. En el cierre del evento, entre los ganadores de los dos días, se sorteó un lugar para un stand en la segunda edición del año que viene en la Expo Tattoo de Paysandú, Uruguay.

El viernes, Córdoba Express tuvo la oportunidad de hablar con Alejandro “Garza” Baldevenito, productor de la Expo Tattoo, y nos comentó: “hemos tenido muy buenos resultados, están trabajando todos y hemos tenido una buena respuesta por ser viernes, muy conforme”. 

También, en el recorrido de los stands, Córdoba Express tuvo la chance de dialogar con el tatuador Marampa Santy, un artista de Florencio Varela, Bs. As., y nos dijo: ” está muy buena la organización, el lugar es genial, mucho profesionalismo y mucha higiene”. 

La Expo Tattoo ha demostrado que los cordobeses se animan cada vez más a los tatuajes y, de esa manera, ignoran los malos prejuicios. El arte es humano y el ser humano tiene el derecho de usar su propia piel para expresarse. 

 

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply