Córdoba ultima detalles para recibir a las figuras del tenis mundial

A partir de este sábado, y hasta el próximo domingo 9, el Polo Deportivo Kempes será sede de la segunda edición del ATP Córdoba 250, que el año pasado quedó en manos de Juan Ignacio Londero. Conocé más acerca de cómo adquirir las entradas y quiénes dirán presente en la cita.


Por segundo año consecutivo, Córdoba volverá a ser sede de un evento tenístico de relieve internacional. Se trata del Córdoba Open, que se jugará del 1 al 9 de febrero en las canchas ubicadas en el Polo Deportivo Kempes construidas en su totalidad para dicho acontecimiento.

Serán ocho días de intensa actividad sobre el polvo de ladrillo cordobés, que contará con dos días de clasificación (sábado 1 y domingo 2) para ya el lunes 3 dar inicio a la competencia entre quienes integren el cuadro principal.

Dicho cuadro este año contará con la presencia de varias figuras del tenis a nivel mundial. Entre ellos estará Diego Schwartzman, actual nº14 del mundo y el tenista argentino mejor rankeado en la ATP. “El Peque” viene de una buena actuación en el Abierto de Australia, donde cayó en octavos de final ante el serbio Novak Djokovic, defensor de la corona.

Además de Schwartzman, se espera la presencia de Juan Ignacio Londero, el jesusmariense de 26 años que eclipsó al público en la edición inicial del ATP Córdoba cuando venció a Guido Pella en la final y se abrochó el hasta ahora único título de su carrera. Por eso, y después de una temprana eliminación en Melbourne, el Topo, quiere revalidar la corona.

Quiere volver a ser profeta en su tierra. El “Topo” Londero ya gritó campeón en Córdoba en una final inolvidable ante Pella.

Otros que engalanarán las canchas del Polo Deportivo Kempes serán el español ex n°7 del mundo Fernando Verdasco, el serbio Laslo Djere, el uruguayo Pablo Cuevas y el propio Pella, actual n°25 del mundo y finalista de la última edición. También dirán presente el chileno Christian Garín, el ibérico Albert Ramos y el noruego Casper Ruud.

Fuera de lo que ocurrirá en las canchas de polvo de ladrillo (se utilizarán tres, el court central y las canchas 1 y 2), el Córdoba Open será el primer torneo ATP “dog friendly” de América. Esto quiere decir que aquellos espectadores que adquieran su entrada Eukanuba (no tiene costo adicional), podrán asistir al predio con su mascota acompañante y además recibirán un kit para el mismo (incluye bandana, bebedero plegable, gorra y freezbee). Cabe remarcar que las mascotas no podrán ingresar a las canchas, por lo que habrá tickets para responsables de su cuidado.

Las entradas para los días de clasificación (sábado 1 y domingo 2) no tienen costo y se podrán adquirir el mismo día en el Kempes, mientras que para los días del cuadro principal (del 3 al 9) continúan vendiéndose a buen ritmo por AutoEntrada con precios que van desde los $400.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply