Córdoba ya rockea

Anoche arrancó Córdoba Rockea, evento que hoy tendrá su segunda jornada. Pasaron bandas de gran calidad que hicieron vibrar a todo Refugio Guernica. 

Este viernes, Córdoba Rockea tuvo su primera noche de su tercera edición. En la gran madrugada del sábado, pasaron por el escenario Víctor Bererciartua, de Refugio Guernica, bandas con estilos diferentes y con una gran puesta en escena, haciendo que el público pueda vibrar en Tillard al 115 del pintoresco abasto cordobés.

Desde la primera banda hasta la última hubo un gran aguante de parte de los cordobeses, que eligieron Córdoba Rockea para disfrutar de un rock que necesita seguir apareciendo en escena. Por supuesto, los aplausos no fueron pocos, porque a pesar de los diferentes estilos, siempre la respuesta fue la misma.

La primera banda en abrir el evento fue Casablanca Music, banda pop con actitud de rocker, que tiene una gran trayectoria en la docta. El show abrió a las 23:30 con la canción “Escape” de su segundo LP Enciende el fuego. Las demás canciones que tocaron fueron “Viaje”, “Cuántos”, “Dibujos”, “Carolina” y se despidieron con “Cada día”Su cantante, Cesare Moreyra, le contó a Córdoba Express sus primeras sensaciones luego del gran show que brindó junto a su grupo:

 

La noche continuó con A La Fresca, la banda de Rogelio Marchetti, que demuestra ser del buen palo del rock nacional y a pesar de los inconvenientes, surgidos en el escenario, brindó un show sólido. Este grupo está despidiendo su disco Mañana es mejor y por eso tocó “Perdido”, “Lo que vine a buscar” y cerró el show con la canción homónima del LP. Además presentó nuevos temas, que conformarán un nuevo disco y fueron “Demasiado calor”, “Donde dices que vas”, “No no no”, “Ce” y “Va a nevar”. Al micrófono de Córdoba Express se animaron Jaboca Wasan y Manuel Soteras.

 

La tercera banda que mostró su estilo bien renguero fue Forjha, los músicos oriundos de Alta Gracia tocaron temas de su último disco, Qualia. El show arrancó con “Ruedan rock and roles” y culminó con “El gato con botas”. En el medio, realizó un brillante cover de “Sueles dejarme solo” en homenaje a Soda Stereo. Federico Fernández, cantante de la banda que meses atrás teloneó a La Renga en Jesus María, nos comentó sobre su primera experiencia en Córdoba Rockea:

 

El punk llegó en plena madrugada con toda la juventud de Rocket, el trío reventó el escenario y demostró que este estilo sigue vigente con las nuevas generaciones. La lista de temas fue: “Frágil y cruel”, “Mi tiempo”, “Algo más” (dedicada a unos amigos de la banda que se estaban casando en otro lugar de Córdoba), “Al final”, “Sueños”, “Tripolar” y “Todo de mí”.  Fran Zupichiat es el cantante y guitarrista del grupo, con toda la euforia nos comentó:

 

SOYH en escena

 

SOYH fue otra de las bandas que mostró su estilo particular. Con su nuevo integrante, Agustín Nieto, demostró que se pueden confluenciar el rock con el rap y las secuencias en vivo. El show inició con “Apocalipsis”luego los tracks que hicieron vibrar al Guernica fueron “El derrumbe”, “Medley”, “Río Universal”, “Vive en tus ojos” y todo finalizó con “Ejército de fuego”que integran el material discográfico denominado El proceso hacia un nuevo ser universal. 

 

MAS Mentiras punk rock (imagen principal) fue otra de las alternativas de la noche. Con un público que llegó en masa para que la madrugada sea inolvidable, desplegó lo que sabe de este estilo desde la experiencia en el ámbito local.

Santa Kim finalizó la primera noche de Córdoba Rockea

La noche finalizó con el reconocido Santa KIM, banda que ya dijo presente en el Córdoba Rockea y que sigue apostando fuerte a la difusión de todas las bandas mediante estos eventos. Demostró todo su rock poderoso en el Bererciartua, para que la gente se vuelva a sus casas con la certeza de haber visto buen material en la primera noche de este evento.

 

Las bandas que tocarán hoy son Canibal Army, Voladores Rock, Sol en Diez, Jorge a Marte, Sin Palabras, La Flora Bartola, La Coca Fernández y cierra 4 al hilo. Recordemos que el evento arranca a las 22 en Refugio Guernica, Tillard 115.

 

 

FOTOS: CÓRDOBA ROCKEA OFICIAL

Juan Armua
About Juan Armua 206 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply