Damián y su equipo solidario

Damián Nievas hace seis años dirige un equipo de fútbol muy particular. Se trata de un equipo solidario que busca sacar  a los niños de la calle y darles la posibilidad de jugar al futbol. Algo tan sencillo como eso, pero que representa una gran ayuda para quienes no tienen otra salida que estar en la calle.


Todo comenzó cuando hace seis años Damián y su esposa Andrea crearon un “equipito familiar” para sus hijos, primitos y sobrinos. El equipo, recuerda Damián, se presentó en algunos campeonatos y sus vecinos al ver el desempeño decidieron enviar a sus hijos, Para que Damián y Andrea les enseñen a jugar al fútbol.

El Club Atletic Argüello, con sede oficial en la plaza de 2 de Septiembre, además de enseñar el arte de jugar al fútbol, arranca a los niños de las esquinas, de las adicciones y sus consecuencias. Muchos de los niños y jóvenes que asisten a los entrenamientos en la placita del barrio también concurren al merendero y comedor que Damián y Andrea ofrecen a quienes no tengan un plato de comida. La situación se hace muy complicada para ellos ya que el número de niños participantes de Atletic ascendió a más de 60, por lo que hace que necesitan más indumentaria deportiva, algo que está fuera del alcance de personas que ayudan y le dan de comer a tantos niños.

Atletic es un equipo como cualquiera cuando entra a la cancha, muchas veces gana, a veces pierde o empatan. Pero estos niños nunca dejan de luchar. Entrar a la cancha significa para ellos unas horas menos de estar en la calle, en las esquinas pidiendo o en los carros recogiendo basura. El equipo de Damián ha logrado ganar campeonatos, mundialitos y participa de la Liga Municipal entre otros torneos y ligas barriales.

 

Los niños y jóvenes de entre cinco y quince años que son parte de éste equipo necesitan de Damián y Andrea para que no los dejen caer en la

miseria en la que se sienten inmersos. Algunos han dejado la escuela para trabajar, y otros van de vez en cuando. Damián y Andrea nos necesitan, necesitan útiles escolares para darles a sus jugadores y que estos no tengan escusa de faltar a la escuela, necesitan unas chapas para poder techar el merendero, que durante el invierno les jugó una muy mala pasada y los días de lluvia les fue imposible alimentar a los niños que van por una copita de leche o un platito de comida.

¿Cómo los podemos ayudar?

Comunicate con Damián y Andrea a los números

(0351) 156774990- (0351) 156156476

Be the first to comment

Leave a Reply