De local, Instituto quiere recuperar la sonrisa en el básquet

La Gloria recibe este martes desde las 21 a Libertad de Sunchales en el Ángel Sandrín. Viene de una floja actuación en el Final Four Súper 20 y de quedarse sin dos de sus jugadores clave, aunque por causas distintas.


Luego del duro golpe sufrido en Comodoro Rivadavia como consecuencia de las consecutivas derrotas frente a Quimsa y el local Gimnasia, que esfumó la ilusión del Súper 20, uno de los grandes objetivos para el primer semestre del año, Instituto quiere levantar cabeza.

Y tendrá la posibilidad de hacerlo este martes a partir de las 21 cuando reciba a Libertad de Sunchales en su estadio, el Ángel Sandrín de Alta Córdoba, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, en la que marcha en los últimos puestos de la tabla.

No será un partido fácil para los dirigidos por Sebastián Ginóbili., más allá del rival. Porque este lunes el plantel sufrió dos importantes bajas de cara a lo que se vendrá: Raasean y Dwayne Davis dejaron de ser jugadores de la Gloria, cada uno por motivos que no guardan relación entre sí.

El primero, el ala pivot norteamericano que llegó en agosto último para reforzar el equipo del Sepo, fue desvinculado esta mañana luego de fuertes rumores de que sería desplazado del primer equipo. ¿El motivo? Su flojísima performance en el Final Four del Súper 20, que lo dejó demasiado expuesto y llevó a que la dirigencia tome la decisión de apartarlo.

Por la tarde, horas después de la salida del primero de los Davis, desde Alta Córdoba confirmaron la partida de Dwayne, de 30 años y quien vestía los colores albirrojos por segunda vez en su carrera desde la temporada 2018. A diferencia de Raasean, el adiós del otro Davis se debe a motivos personales, según trascendió desde Jujuy y Sucre. “Agradecemos su paso por nuestra institución y deseamos que pueda solucionar sus inconvenientes personales”, expresó la entidad cordobesa.

Liga de Desarrollo. Los pibes de la Gloria vencieron este lunes por 99-82 en un partidazo a Libertad de Sunchales y el máximo anotador del equipo fue Stefano Bachiochi con 25 puntos.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply