“El apoyo para las bandas de rock de Córdoba debe ser incondicional”

La OA rock será la banda que estará el sábado 31 de agosto en el Vibra Rock Fest. Disfrutá la entrevista con Pablo y Camilo. Foto principal: Mathilde Adi


El under de Córdoba es familia y no es casualidad que el nombre de La OA sea por la abuela de la banda, que siempre bancó a sus músicos, sobre todo a su nieto Pablo Morales (cantante y guitarrista) a lo largo de toda su carrera. Ese ejemplo quiere seguir Vibra Rock Fest, un festival que viene a mostrar el aguante a las bandas. 

La OA rock, que tiene un año en los escenarios de la docta, se ha hecho un buen lugar y por eso estará en el evento que se realizará los días 30 y 31 de agosto en 990 Arte Club (Bv. Los Andes 337). La banda estará el sábado 31 junto a Las Frases de Samuel, Pergamino, Botellas y Algo Más, Raíz, Los Vagos rnr y El Balcón de Olmedo

Córdoba Express se acercó hasta la sala de ensayo El Arca de Picón (Paraná 679), donde el grupo está grabando unas canciones, y pudo dialogar con Pablo y con Juan Camilo Interlandi (guitarrista). Además La OA se integra por Leandro Sosa (baterista), Juan “achi” Moreno (bajista y corista) y Gabriel “gaby” Salido (Saxofonista)

Disfruta la entrevista con La Oa rock: 

 Hasta el momento y en la historia que tiene  la banda. ¿Vieron algo así?

Logo de La OA rock

Pablo: No, y por eso estamos agradecidos con la gente del evento por la invitación, nos venimos preparando con todo, ensayando con mucha garra con la banda, metiéndole todo para que del otro lado sea una fiesta, con el simple objetivo de que a la gente le guste.

Hablando de lo que son sus canciones ¿Qué es lo que van a presentar ese día?

Camilo: Vamos a presentar lo mejor de nuestros temas y vamos a hacer también algunos de otros autores para ambientarnos en el estilo, los esperamos a todos el 31 de Agosto. 

¿Cómo estás viendo el presente de la banda, desde que tienen esta formación?

Pablo: Y…Ahora con la formación definitiva, con la incorporación de Gabriel en el saxo la verdad es que nos vemos con unas ganas barbarás de ir a pelear ahí el ascenso de la banda con todo, porque estamos metiendo lo mejor de nosotros para que salgan nuestras canciones; queremos grabar antes de fin de años si Dios quiere, para dar a la gente que tenga ahí algo de lo nuestro para escuchar en las fiestas.

Integrantes de La OA- Abajo: Juan “achi” Moreno (bajo y coros), Medio de izq. a der. : Gabriel Salido (saxofón), Leandro Sosa (batería), Pablo Morales (voz y guitarra) y Juan Camilo Interlandi (coros y guitarra).

El rock de Córdoba ahora ha crecido un montón, esta escalando demasiado, algo que no se veía tiempo atrás ¿Se fue dando estratégicamente  o en realidad es suerte de que la banda esté en este buen momento también?

Pablo: Si, la verdad es que el rock de Córdoba está pasando un momento muy bueno, hay muchas bandas que antes no se veían, bandas nuevas y las de siempre, Córdoba es una cantera increíble. También está bueno que están mejorando las condiciones para que los artistas podamos trabajar en los bares y demás, porque se está valorando un poco más el arte.

Para la gente que aun  no los conoce ¿Por qué deberían escuchar “La OA rocanrol”?

Camilo: La OA rocanrol en sus letras, en sus poesías, tiene muchas historias de gente de barrio, de gente común; aparte el mismo nombre, es un honor llevar el nombre de la abuela de uno de los pibes. Mas allá de eso, a la música que hacemos le ponemos todo lo mejor de nosotros, así que el apoyo para las bandas de rock de Córdoba debe ser incondicional. Si uno se sienta a escuchar los versos y las poesías de la OA, se va a enamorar de esta banda.

Había publicado en una red social que es una realidad si vos te unís a las bandas de Córdoba, si salís un un poco de lo nacional y te involucras con lo que es el rock de Córdoba, aparte de muchas cosas, te va a dar identidad. ¿Puede ser que la OA rocanrol le de identidad a la gente que los escucha?

La OA rock en Gente Despierta Bar. Ph: Mathilde Adi

Pablo: Si, la verdad es que le da mucha identidad, se forma un sentido de pertenencia muy grande, porque las historias vienen de barrio, de amigos, o algo que inventamos, que leímos en algún libro y tratamos de dar eso en nuestras poesías, como decía Camilo, hacer que la gente se sienta identificada como nos sentimos nosotros mismos en los temas. Esto es una gran familia en la que cada vez somos más y queremos dar lo mejor de nosotros con esta banda y seguir apostando a  el rock de Córdoba, que viene con un crecimiento increíble.

¿Ósea que en realidad está bien puesto el nombre “Vibra Rock”? o sería ¿“Late”, “tiembla” por ejemplo…?

Pablo: Para  nosotros está bien puesto, es un festival que se viene con todo, porque vienen bandas tremendas las dos noches y va a estar cargado de rock.

¿Cuándo se enteraron que iban a compartir escenario con tremendas bandas?

Pablo Morales, fundador de La OA rock. Ph: Mathilde Adi.

Pablo: A decir verdad, nosotros llegamos de rebote  (risas), porque se bajó “El alargue” (La banda del chinito) y entramos en su lugar. Es increíble, un orgullo bárbaro y empezamos con más ensayos, a meterle más garras porque queremos estar parados en ese escenario y dar lo mejor de nosotros para la gente.

Para finalizar ¿Por qué a gente tiene que ir a verlos al festival?

Camilo: Vayan a vernos porque se van a divertir, van a disfrutar mucho de las bandas. Aparte para nosotros va a ser un placer recibirlos a todos y poder vernos las caras otra vez, compartir ahí un trago. Reencontrarnos de vuelta en el rock siempre es un grato momento, es algo lindo.

Redes sociales de LA OA rock: Facebook e Instagram

Redacción y edición: Florencia Manzanelli 

Nota: Juan Armua

 

¡Muchas gracias La OA rock!

Juan Armua
About Juan Armua 206 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply